Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los enfrentamientos entre rebeldes y los seguidores de Gadafi se sitúan hoy en la zona petrolífera de Brega. Allí los opositores se han replegado después de que el ejército libio avanzara terreno hacia el este. Los leales a Gadafi atacan con artillería y cohetes a los rebeldes. Hasta Brega están llegando refuerzos de otras localidades controladas por los sublevados como Tobruk, Derna y Ajdabiya, para frenar el avance de las fuerzas pro Gadafi.

Y lo hace en pleno debate sobre la posibilidad de armar a los rebeldes que luchan contra Gadafi. En principio el Secretario General de la Alianza Atlántica rechaza rotundamente esta posibilidad.

  • Fuerzas de seguridad afganas asumirán el control en parte del país en julio
  • En la actualidad, bajo mandato de la ONU, hay 130.000 soldados de 48 países
  • En Portada viajó a Afganistán en 2006, mientras el país vivía su peor crisis
  • "Afganistán en la encrucijada" fue emitido el 6 de octubre de 2006

El presidente del Gobierno ha recibido en La Moncloa al príncipe Carlos de Inglaterra, que ha iniciado el segundo día de su visita oficial a España. A la recepción también ha asistido la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez. El príncipe Carlos tiene este martes una apretada agenda. Después de Moncloa, se dirigirá al Ayuntamiento de Madrid y luego visitará un centro tecnológico en Móstoles (Madrid) acompañado del príncipe Felipe. Junto con su esposa, la duquesa de Cornualles, comerán con los reyes y los príncipes en un almuerzo ofrecido por los monarcas españoles.

Los rebeldes libios no cesan de perder terreno ante el avance de los pro-Gadafi hacia el este. Sin cobertura aérea de la coalición internacional, los opositores parecen incapaces de resistir al ejército gubernamental en tierra. Tras ser detenidos hace tres días a las puertas de Sirte y perder el miércoles Ras Lanuf, las fuerzas de la oposición intentan ofrecer alguna resistencia a las afueras de Brega. Algunos se han retirado hasta Ajdabiya, a 140km al sur de Bengasi, la sede de la rebelión.