Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Primero fue Túnez y después las revueltas se extendieron a otros países como Egipto, Argelia, Siria o Libia donde el régimen de Gadafi resiste pese a las presiones de los rebeldes y a la intervención militar de la OTAN. Lo que está pasando tendrá más consecuencias que las estrictamente políticas. Por ejemplo, falta saber si la chispa que ha prendido debilitará o reforzará a los grupos terroristas vinculados a AlQaeda. De momento, los llamamientos a la yihad, a la guerra santa, no parecen estar en el origen de las movilizaciones emprendidas por millones de personas que reclaman justicia y democracia. Algunos lo interpretan como una gran derrota de Al Qaeda, pero los cambios políticos en el Magreb son aún inciertos y preocupa que el integrismo islamista intente aprovecharse de ello. En Libia se habla ya de que pueden estar infiltrados entre los rebeldes.

Continúan los disparos en Abiyan, la capital financiera de Costa de Marfil. Allí se han atrincherado los militares que todavía apoyan al Presidente saliente, Laurent Gbagbo. A pesar de que perdió las elecciones no quiere dejar el poder y sus partidarios han dicho hoy que no cederán. (02/04/2011)

La crisis nuclear, aquí en Japón, está durando demasiado. Eso es lo que piensan muchos evacuados de las localidades próximas a la central de Fukushima, que están volviendo a sus casas. En este refugio había alrededor de mil personas y más de la mitad han vuelto a sus hogares a pesar del riesgo por la radioactividad