Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Youseff Amrany, viceministro de Exteriores marroquí, ha calificado el atentado de Marruecos como "muy triste". Ha añadido además que este "atentado criminal" busca frenar "la evolución política y democrática que está experimentando Marruecos. Esta acción terrorista, ha continuado, "no va a impedir a Marruecos seguir adelante en la construcción de un Estado democrático".

Un atentado ha sorprendido este jueves por la mañana a locales y turistas en un café de la céntrica plaza Yemá El Fna. Todos los residentes coinciden en que el café Argana, donde se ha producido la explosión, es un lugar abierto todo el día y muy frecuentado por extranjeros.

Poco a poco van llegando a Londres los invitados. Ya están allí la Reina Sofía y los Principes de Asturias. Y esta mañana los protagonistas del enlace han hecho el último ensayo general en la abadía de Westminster.

Al menos 220 personas han muerto en las últimas 24 horas en el sur de Estados Unidos por la sucesión de tornados y tormentas, según el último balance oficial recogido por AFP. La cadena de televisión CNN eleva la cifra a más de 230. Solo en Alabama hay contabilizados 131 muertos hasta el momento, lo que ha llevado a su gobernador, a declarar el estado de emergencia, que también impera en Arkansas, Misisipi y Tennessee.

La semana que viene podría firmarse el acuerdo entre el gobierno y la oposición para pactar su renuncia a la presidencia. En la calle, los últimos enfrentamientos entre manifestantes y partidarios del régimen han dejado al menos 12 muertos.

Es la respuesta del gobierno de Jerusalén al preacuerdo alcanzado ayer por las dos facciones palestinas , que acaba con cuatro años de división y que abriría la puerta a un gobierno de coalición.

El ministerio del Interior marroquí ha confirmado que se trata de un ataque terrorista cometido en la cafetería Argana de la céntrica plaza de Djema El Fna, de Marraquech. Según fuentes médicas, hay 11 extranjeros entre las víctimas. La plaza es una visita obligada para los miles de turistas que llegan a esta ciudad marroquí.

El 31 de octubre de 1982 Juan Pablo II llega por primera vez España (el primero de sus cinco viajes a nuestro país). En 10 días visita Madrid, Ávila, Salamanca, Toledo, Segovia, Sevilla, Granada, Loyola (Guipúzcoa), Navarra, Zaragoza, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela. El lema apostólico "Totus tuus" (Todo tuyo) le compaña allá por donde va.

En enero de 1998, el Papa inicia una histórica visita a la isla caribeña, donde es recibido con todos los honores por Fidel Castro. El viaje simboliza la normalización entre la iglesia cubana y el estado socialista. La visita es observada desde EE.UU. como una posibilidad para avanzar en la transición en la isla.

El 2 de abril, a las 21.37 horas, el Papa muere en su apartamento privado del Vaticano. Tenía 84 años. El funeral, celebrado el 8 de abril, se convierte en su último acto de masas. Un millón y medio de peregrinos llegan a Roma, junto a personalidades y autoridades de todo el mundo. Los fieles gritan una petición a su sustituto: "Santo súbito".