- El régimen califica de "excepcional" los bombardeos nocturnos sobre la capital
- La portavoz de la Alianza niega que se haya cambiado la estrategia
- Periodistas y testigos destacan la violencia de los bombardeos del lunes
- El destino no ha sido revelado por tratarse de un viaje "totalmente privado"
- Algunos rumores apuntaban a que podrían haber elegido las islas Seychelles
Ver también: Especial Boda real inglesa
- Varios directivos detallan lo negativo de esa medida para Grecia y la Eurozona
- Advierten de que la ayuda externa no puede ser "un pozo sin fondo"
Pakistán podría permitir que los investigadores de EE.UU. interroguen personalmente a las tres esposas de Osama Bin Laden, que se encuentran bajo custodia desde la muerte del líder de Al Qaeda, en un gesto que contribuiría a aliviar la tensión entre los dos países. Las tres mujeres fueron detenidas en la operación Gerónimo que mató al terrorista el pasado 2 de mayo en su residencia de Abbottabad, en Pakistán (10/05/2011).
- España y Alemania querían incluir al propio presidente
- Una asesora de Asad afirma que las protestas están a punto de acabar
- La oposición convoca un "Martes de solidaridad con los detenidos"
Ver también:Ver también: Especial sobre las revueltas árabes
- Un sismólogo predijo que el 11 de mayo de 2011 habría un terremoto
- Los romanos viven estas horas entre la superstición y la profecía
- HNA se convierte en el segundo accionista de referencia de NH
- La ampliación de capital tendrá 61,65 millones de nuevas acciones
Varias oleadas de ataques aéreos de la OTAN han vuelto a impactar en la madrugada de este martes en distintas zonas de Trípoli, entre ellas, el palacio residencial de Gadafi en Bab al Aziziya, según informa Reuters. Mientras, en el oeste, los rebeldes dicen que han avanzado desde Misrata a otra ciudad tras otro bombardeo de la Alianza Atlántica.
- La multinacional prevé construir cinco presas y llevar la luz 2.000 km. al norte
- La mayoría de la población se opone por su gran impacto ecológico
- El Gobierno lo defiende para paliar la creciente dependencia energética del país
Este lunes hemos visto por primera vez el rostro de un hombre al que en marzo le hicieron un trasplante total de cara en Boston (Estados Unidos).
Se llama Dallas Wiens, tiene 25 años y en el 2008 sufrió un accidente con un cable de alta tensión que le borró la cara. La operación para devolverle el rosto duró unas 15 horas. Hoy, sobre todo, daba las gracias al donante anónimo y asegura que su hija le ha dicho que está guapo.
Un equipo de 30 médicos trasplantaron al paciente la nariz, los labios, la piel, los pómulos y los músculos faciales del donante. El paciente era incapaz de oler y, además, tenía dificultades para respirar debido a su traqueotomía.
Es la segunda operación de este tipo que se realiza en el mundo. La primera se hizo en España el año pasado, en el Hospital Universitari Vall d'Hebron: fue a un joven que sufrió un accidente de coche.
El rey Juan Carlos I de España se ha reunido este lunes con el soberano de Marruecos, Mohamed VI, en Marraquech, en la primera visita de un jefe de Estado extranjero a este país tras el atentado del 28 de abril en la plaza Yemá el Fna de Marraquech. En la reunión, Don Juan Carlos ha apoyado el proceso de reformas iniciado por Rabat. En la entrevista también se han analizado el "buen estado de las relaciones bilaterales, después de los últimos malentendidos", según fuentes diplomáticas, así como el deseo de impulsar la cooperación económica y comercial entre los dos países.
- La rama iraquí de la organización ha hecho público en Internet su apoyo
- Esta organización ha reivindicado el último atentado en Irak
Hace ahora un año, la situación en Grecia ponía en serios aprietos al euro y obligaba a duros ajustes en muchos países, entre otros, España. El 9 de mayo de 2010 Bruselas se enfrentó a su mayor crisis desde la creación del euro. Entonces diseñaron un plan de rescate económico para países en apuros. A cambio, esos países se comprometen a cumplir un programa de austeridad para que sus cuentas cuadren y -además- puedan devolver el dinero prestado. Este modelo de rescate ayudó a ganar tiempo.
Pero después de tres rescates -Grecia, Irlanda y Portugal- el problema continúa. La presión sobre la deuda no cede y los recortes internos son tan severos que impiden el crecimiento económico de los países rescatados. Se buscan nuevas soluciones y ahora se habla de reestructurar la deuda de Grecia. Y los rumores apuntan -incluso- a que Atenas abandone el euro, algo que los expertos descartan porque la cantidad a devolver se multiplicaría.
Si Grecia reestructurase su deuda, los inversores perderían una parte del dinero por cada bono o tardarían más en recuperarlo. El país podría afrontar mejor los pagos y acabar con la presión sobre su deuda en los mercados.
El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, ha pedido a los mercados que "miren a los funamentos" y no se fijen en lo que "dicen que va a pasar" en alusión a las información publicadas el pasado viernes, por el diario alemán Der Spiegel, en la que fuentes del gobierno alemán aludían a una reunión de responsables de la eurozona para hablar de la reestructuración de la deuda helena. Almunia ha señalado que "nadie va a salir del euro" en relación a la posibilidad de que Grecia estuviera estudiando su salida de la moneda única y el regreso al dracma.
- El paquete incluye el embargo de armas y material usado para la represión
- Se congelarán los bienes y se prohibirán los visados de 13 personas
Dicen que la historia la escriben los vencedores, pero también la fotografían. Del fin de la Segunda Guerra Mundial tenemos dos imágenes en nuestra memoria. La de Robert Capa, inmortalizando el golpe maestro que supuso el desembarco de Normandía, y la de Joe Rosenthal en Iwo Jima.
Capa y Rosenthal alcanzaron la inmortalidad, gracias a su obra, a este lado del muro. Del lado de los soviets, otro fotógrafo nacido con la Revolución, en 1917, y solo reconocido fuera de la URSS después de la Perestroika, es igualmente responsable de la imagen colectiva que hoy existe de la Segunda Guerra Mundial.
Yevgeni Khaldei estaba ahí cuando los moscovitas escucharon por radio su entrada en la guerra; vivió con su cámara los combates en primera línea y buscó el encuadre perfecto para la bandera soviética bajo el cielo de Berlín.
"Un fotógrafo de guerra no es lo mismo que un fotógrafo en tiempos de paz. Un fotógrafo de guerra debe estar en un lugar donde se juega la vida y tiene que capturar una imagen que recuerde a los que están muriendo en ese momento. Yevgeni Khaldei era esa clase de fotógrafo", asegura Yuri Shilovtsev, veterano de guerra.
Con motivo del 66 aniversario de la entrada de la URSS en Berlín, Khaldei recibe un primer homenaje póstumo en su tierra, Ucrania. Los jóvenes de Kiev se esfuerzan por apreciar en la famosa foto las costuras que unían los tres manteles con los que, en realidad, estaba hecha la bandera roja. El propio Khaldei llevó el patriótico atrezzo al campo de batalla, suponemos que porque los soldados estaban a otra cosa que no era pasar a la posteridad.
Khaldei también cubrió la conferencia de Postdam y los juicios de Nüremberg para la agencia TASS. En uno de ellos, en el que estaban Karl Dönitz y Herman Goering, este último empezó a gritarle "cerdo ruso". Goering habría añadido algo más si hubiera sabido que Khaldei, además de comunista, era judío. Paradójicamente, fue esto último la razón de que, en 1949, su Gobierno le relegara a tareas menos trascendentales. Pero, para entonces, la historia ya estaba escrita.
- La reunión, centrada en los desafíos del tráfico de cocaína
- El número de consumidores de cocaína se ha duplicado en Europa
- Es la primera visita de un jefe de Estado extranjero tras el atentado del día 28
- Constatan las buenas relaciones bilaterales "tras los últimos malentendidos"
- Con este encuentro concluye la visita privada del rey a Marruecos
El rey Juan Carlos I de España se ha reunido este lunes con el soberano de Marruecos, Mohamed VI, en Marraquech, en la primera visita de un jefe de Estado extranjero a este país tras el atentado del 28 de abril en la plaza Yemá el Fna de Marraquech. El rey alauí ha recogido a Don Juan Carlos en la residencia Jnane el Kbir y juntos, en un gesto poco habitual, según fuentes de la Casa Real marroquí, se han dirigido en un Mercedes propiedad de Mohamed VI hacia el Palacio Real de Marraquech, adonde han llegado sobre las 17.00 hora local (18.00 hora peninsular).
- La Organización Internacional para las Migraciones, con los testigos
- Aseguran que las fuerzas del líder libio les obligaron a salir del país