Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La bacteria E.Coli es la responsable de las muertes que se han producido en Alemania. Esta bacteria suele ser inofensiva, pero existen algunas cepas que provocan graves diarreas y sangrados. Normalmente, esta violenta cepa vive en el intestino de las vacas y pasa a los alimentos a través de sus heces.

España se ha quejado ante Alemania y la Unión Europea por la gestión del brote de E. Coli detectado en ese país y atribuido al consumo de pepinos. La ministra de Agricultura ha señalado que en este momento no hay ninguna prueba que determine que la contaminación de ese producto se haya producido en nuestro país.

Lo ha dicho en una entrevista al equipo de enviados especiales de Televisión Española. Recuerda que muchos de esos problemas como la corrupción o la pobreza, exixstían antes del terremoto de hace 15 meses.

Los niños de Haití, el futuro del país, visten sus trajes inmaculados para ir al colegio. Hay medio millón de niños que no reciben educación, según Unicef. El nuevo presidente, Michel Martelly, asegura que esta es una prioridad.

Los pepinos contaminados con la bacteria E.coli pudieron contaminarse al caerse un palé en el mercado central de Hamburgo el pasado día 16 de mayo. Así lo ha afirmado el gerente de la empresa Frunet, de Málaga, a TVE.

Antonio Lavao ha asegurado que la empresa envió el pasado día 12 un cargamento de pepinos para la empresa alemana Benkins y cuatro días después de salir de Málaga, el día 16 la Benkins les llamó para comunicarles que un palé de pepinos sin plastificar se había volcado en el mercado central de Hamburgo y que ¿iban a intentar apañarlo como pudieran¿ (27/05/2011).