Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El crecimiento de Alemania se ralentiza, en sintonía con el resto de la UE. La primera economía europea ha visto cómo su Producto Interior Bruto solo ha registrado un aumento del 0,1% en el segundo trimestre de 2011 frente al primero del año, cuando se esperaba un crecimiento del 0,5%. Así lo ha anunciado la Oficina Federal de Estadística (Destatis), que ha corregido además a la baja las cifras de crecimiento del PIB en el primer trimestre del año del 1,5% inicial hasta un 1,3%. La oficina pública con sede en Wiesbaden, en el centro del país, reconoció que el débil incremento del PIB en el segundo trimestre de 2011 ha resultado una sorpresa, ya que las previsiones hacían esperar un aumento de al menos un 0,5%.

En Egipto, se ha reanundado el juicio contra el exdictador Hosni Mubarak, pero ha quedado aplazado hasta el 5 de septiembre porque se ha unido con la causa ya abierta contra el ministro del Interior. Mubarak ha llegado en ambulancia a la segunda vista del juicio sobre su implicación en el asesinato de 850 personas durante las revueltas que llevaron a la caída de su régimen. Como ya hiciera en la primera sesión, Mubarak ha comparecido en camilla y acompañado por sus dos hijos, acusados de corrupción.

El despliegue de 5.000 policías a las puertas del tribunal no ha podido evitar los choques entre partidarios y opositores al régimen, que han llegado a enfrentarse a pedradas. Mubarak es el primer mandatario que sienta en el banquillo por su papel en las revueltas árabes. Si es declarado culpable, podría ser condenado a pena de muerte.

Baracoa, la primera ciudad que Cristobal Colón fundó en Cuba, cumple hoy 500 años. Llegó a ser la capital de la isla y ahora las autoridades tratan de rescatarla del olvido mediante un complicado y costoso proceso de reconstrucción.

En Somalia, medio millón de niños están en peligro de muerte por la falta de alimentos. La ayuda de Naciones Unidas ha comenzado a llegar a los campos de desplazados de la capital, Mogadiscio. Una tarea complicada por la presión de las milicias islámicos. Un equipo de Televisión Española ha podido comprobar sobre el terreno las dificultades de este reparto.

La segunda sesión del juicio contra el expresidente egipcio, Hosni Mubarak, ha comenzado este lunes en El Cairo con el acusado tumbado en una camilla, con los ojos cerrados, mientras el juez examinaba las pruebas de la acusación. Los hijos de Mubarak, Alaa y Gamal, también comparecieron ante el tribunal y se mantuvieron de pie en la celda-jaula de los procesados tratando de ocultar a su padre a los presentes en la sala. Los tres están acusados de planear los ataques contra los manifestantes durante la Revolución del 25 de Enero y podrían enfrentarse a la pena capital si son declarados culpables.