Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En La India, el activista Anna Hazare se ha convertido en líder de la lucha contra la corrupción en su país. Miles de seguidores le han acompañado hoy en su salida de la cárcel tras conseguir que el gobierno le permita proseguir con la huelga de hambre que le llevó a prisión.

Al menos nueve personas han muerto en un atentado suicida contra la sede en Kabul del British Council de Kabul, la prestigiosa institución de promoción de la lengua y cultura británicas. Según ha informado el embajador británico en el país, el ataque ya ha concluido.

Los fallecidos sobre los que existe confirmación son un soldado extranjero, cuya nacionalidad no se ha precisado, y ocho policías afganos. Se desconoce el número exacto de atacantes que han fallecido.

El Ministerio de Exteriores británico ha condenado el "despreciable" ataque cometido y ha informado de que todos los ciudadanos británicos afectados están "a salvo".

Se cumplen 20 años del intento de golpe de Estado contra el entonces presidente de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov. El golpe intentaba acabar con la perestroika, la política de reformas y apertura de Gorbachov, pero abrió el camino a la desintegración de la URSS y encumbró a Boris Yeltsin como presidente de la Federación Rusa.

Un partido amistoso entre el equipo de baloncesto de la Universidad de Georgetown (EEUU) y los Bayi Rockets, uno de los clubes más laureados de la liga china, ha acabado en una espectacular pelea que ha involucrado a jugadores de ambas formaciones.

Cuando quedaban nueve minutos para el final del encuentro y ambos equipos empataban en el marcador a 64 puntos, una zancadilla entre jugadores acabó en una auténtica reyerta a puñetazos en la que los deportistas llegaron a lanzarse sillas, mientras el público tiraba botellines de agua a la cancha.

El partido fue suspendido, y ambos equipos tenían programado jugar otro nuevamente el fin de semana en Shanghái, pero habrá que ver si los ánimos se han calmado antes de confirmar su celebración.

El encuentro coincide con una importante visita del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, a China, por lo que algunos diarios han utilizado las violentas imágenes como símbolo de la creciente rivalidad entre las dos potencias.

De hecho, el vicepresidente norteamericano estuvo entre el público durante en el encuentro, pero se había marchado en el descanso, por lo que no fue testigo del penoso espectáculo.

La pelea recuerda a la que el pasado año protagonizó la selección de baloncesto de China en otro amistoso que no fue tal ante el equipo de Brasil, y donde también hubo sillazos, un enfrentamiento que le costó a algunos de los jugadores del equipo oriental duras sanciones.