Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los ministros de Economía de la zona euro se reúnen hoy en Luxemburgo. Allí intentarán cerrar los útimos detalles del segundo plan de rescate para Grecia, cuya situación económica es peor de lo previsto: Atenas ha admitido que no podrá cumplir los objetivos de déficit previstos.

Más de 1.200 listas, con unos 10mil candidatos, aspiran a entrar en la Asamblea Nacional Constituyente de Túnez, que redactará la nueva Carta Magna. Encabezan las encuestas el partido islamista "Nahda" y el laico Partido Democrático Progresista.

Los españoles somos los europeos que más horas pasamos en nuestro puesto de trabajo. Aunque eso no se traduce en productividad. Lo que producimos en un año en nuestro horario laboral, los franceses por ejemplo, lo consiguen con un 10% menos de tiempo. Por eso muchas empresas ya apuestan por tomar medidas para ser más productivas.

De Grecia se hablará mañana y el martes en la reunión del Eurogrupo y del Ecofin. Aunque será el 13 de octubre cuando decidan si dan salida al sexto tramo del plan de rescate. Aunque esta semana, todos los mercados estarán pendientes de la reunión del Banco central y de una posible rebaja de los tipos de interés.

Con la caída de Trípoli el conflicto libio parecía sentenciado. Pero Sirte o Bani Walid están resistiendo todas las ofensivas en nombre de Gadafi. Los expertos lo achacan a la falta de "cultura política" tras 42 años de férrea dictadura. "que no solamente afectaba a las instituciones, estructuras políticas, al reparto de poder, sino también a la educación y la mentalidad de una sociedad cuyo 75% no ha conocido otro líder." Por eso muchos libios seguirían defendiendo al Coronel, al que creen aún en el país.

La policía de Nueva York ha detenido a más de 700 manifestantes del movimiento "Ocupemos Wall Street" tras ocupar el puente de Brooklyn. Protestaban contra la inyección de dinero público para proteger a la banca de Estados Unidos. El puente de Brooklyn era el enclave fijado como fin de la marcha. Unas 1.500 personas habían partido del distrito financiero de Nueva York, donde desde hace dos semanas acampan en protesta por la ayuda pública a los bancos.

La autorización sólo les permitía ir por la zona de peatones.

El presidente de Estados Unidos ha aprovechado la cena anual con el Consejo de Derechos Humanos de su país para volver a defender los derechos de los homosexuales.

Barack Obama ha dicho que todos los norteamericanos merecen igual trato con independencia de su orientación sexual. Su discurso ha sido más moderado de lo esperado. Aún así ha lanzado un mensaje directo a los mandos militares, y ha dicho que él, como Comandante en Jefe, tiene que defender a todos los que llevan uniforme, aunque le pueda perjudicar políticamente.

Las protestas contra el poder financiero iniciadas hace dos semanas se están extendiendo en Estados Unidos en una jornada en la que ha destacado la detención de más de 700 personas en una manifestación de indignados en Nueva York, según fuentes policiales. Unas 1.500 personas trataban de cortar el puente de Brooklyn.