Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Grecia todo se mueve muy rápido, sobre todo en el seno del partido de Papandreu, que mañana se va a someter a una moción de confianza en el Parlamento, cuyo resultado es muy incierto (03/11/11).

Miles de personas han paralizado este miércoles el puerto de Oakland tras manifestarse en la californiana bahía de San Francisco para protestar contra el sistema económico actual que consideran que fomenta las desigualdades y la avaricia de las grandes empresas.

Si bien las tiendas y comercios de esta ciudad californiana funcionan con normalidad, no ocurre lo mismo en uno de los puertos contenedores más importantes del país, donde los integrantes del movimiento "Occupy Oakland" han conseguido paralizar las operaciones.

Las autoridades portuarias han confirmado el cierre y han informado de que las operaciones se reestablecerán cuando "sea seguro", informa Reuters.

Según citas oficiales citadas por Efe, más de 4.500 personas han marchado por las calles de la ciudad de forma pacífica, si bien un grupo de jóvenes vestidos de negro y con la cara tapada ha arremetido contra el mobiliario de varios establecimientos.

Los vándalos se han tenido que enfrentar con la desaprobación de la mayoría de manifestantes, que incluso han llegado a limpiar algunas pintadas realizadas por los más radicales, si bien no se produjeron arrestos, según Efe.

Alemania y Francia, las dos grandes potencias de la zona euro, han emplazado este miércoles a Grecia a que se pronuncie, lo antes posible, sobre si quiere seguir en el euro y han congelado la ayuda de 8.000 millones de euros hasta que se despeje esta incertidumbre. Por su parte, el primer ministro griego, Yorgos Papandreu, ha manifestado que la consulta podría realizarse el próximo 4 de diciembre.