Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Formalmente las cuentas públicas italianas, están desde hoy bajo vigilancia de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional. Esa especie de tutela ha provocado controversia ahí y Berlusconi le ha intentado quitar importancia diciendo que lo ha pedido él.

El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, ha echado un pulso a la Unión Europea que le puede costar caro a él y a su país. El anuncio de someter a referendum los acuerdos del último Consejo Europeo sentó como un jarro de agua fría dentro y fuera de Grecia. Tras una reunión con Merkel y Sarkozy, Papandreu reconsideró la idea del referendum condicionándola a un apoyo de la oposición. La prueba de fuego ha sido la moción de confianza a la que se ha sometido voluntariamente.

Este anuncio de Papandreu hizo que la euforia por los acuerdos del último consejo durara menos de una semana. Una tormenta política que también afecto a la agenda del G-20.

Las negociaciones con la oposición para que respalde este plan continúan y el primer ministro Papandreu, afronta esta tarde una complicada votación para obtener la confianza de su Parlamento.

El Gobierno de Berlusconi ha aceptado que el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea supervisen sus reformas para asegurarse de que cumple sus compromisos.

  • Un informe oficial asegura que roban secretos comerciales y tecnológicos
  • Afirman que supone una amenaza nacional estratégica para Estados Unidos
  • China califica las acusaciones de ciberespionaje como "irresponsables"