Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Se trataría de la cuerta ronda de sanciones al país asiático por su programa nuclear
  • El grupo del 5+1 han tomado esta decisión tras la negativa iraní a responder a su oferta
  • Estados Unidos va un paso más allá y pide "medidas punitivas"
  • Rusia apuesta por mantener abierto el canal de negociador
  • La nueva resolución no se discutiría hasta septiembre y tardaría meses en aplicarse
  • Bruselas ha asegurado que está en peligro la política de cooperación con Mauritania
  • La Unión Africana ha condenado el golpe y ha demandado la restauración de la legalidad
  • España ha condenado el golpe y confía en la inmediata liberación del presidente derrocado
  • Solana ha pedido el restablecimiento inmediato de la legalidad constitucional
  • El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha "sentido profundamente" la noticia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, espera cerrar pronto el acuerdo de compra del Banco de Venezuela, filial del grupo Santander.Así lo ha confirmado , en declaraciones a los periodistas, durante una visita oficial a la capital argentina. El gobierno de Chávez habría ofrecido 775 millones de euros por el banco, unos 400 millones menos de lo que el Santander pretendía conseguir con la operación. De momento, el Grupo de Botín, que controla el Banco de Venezuela desde hace doce años, no ha confirmado ni desmentido la oferta, pero no descarta alcanzar un acuerdo.

La ejecución se ha llevado a cabo a pesar de los muchos esfuerzos internacionales para que se revisara su caso. El Tribunal Internacional de Justicia ordenó paralizar la ejecución por irregularidades en el proceso. De nada ha servido tampoco el llamamiento de última hora que hizo el secretario general de Naciones Unidas.

El Gobierno chino no ha reaccionado a la decisión de ayer de la Audiencia Nacional de investigar a dos ministros en ejercicio por los disturbios del pasado mes de marzo en Tíbet. En Pekín, el ministro Moratinos ha recordado que el Gobierno español es partidario del diálogo entre China y Tíbet y ha reconocido que no ha hablado del asunto en su reunión con su colega chino.

El presidente de Estados Unidos ha pedido el gobierno chino que respete la libertad de expresión y de religión en su territorio.

No había duda de que antes o después iban a surgir protestas en el Pekín olímpico. Hoy hemos visto las primeras. De momento, son muy reducidas y muy localizadas, precisamente para esquivar así el enorme despliegue policial.