Mientras el presidente al Asad sigue culpando a una conspiración extranjera de desestabilizar el país, la Liga Árabe protesta por los ataques a sus observadores en Siria. Once de ellos han resultado este martes heridos leves tras ser atacados por partidarios del régimen. Según la ONU, desde el comienzo de esa misión, han muerto 400 personas.
Escocia está de actualidad por las expectativas que ha generado en cuanto a la posibilidad de convovar en el país un refernéndum para votar la independencia del Reino Unido. Analizamos con Íñigo Picabea, corresponsal de Radio Nacional en Reino Unido, la posición del Premier Británico, que está dispuesto a realizar la consulta pero si las opciones son tan solo permanecer o salir del Reino Unido. Por su parte, Álex Salmond, el Ministro Principal escocés, quiere convocar ese referéndum pero en 2014 (10/01/12).
- Es su primer discurso a la nación desde el pasado mes de junio
- Ha anunciado la celebración de un referéndum constitucional en marzo
- Los observadores árabes han constatado que la violencia no cesa
- Su secretario general cree que se quiere hacer fracasar la misión
- Los oficiales heridos, kuwaitíes, se encuentran bien
- Según la nota oficial fueron atacados por "manifestantes no identificados"
En Siria, el presidente Bachar al Asad ha dicho hoy que no se plegará a las presiones del exterior y que sólo renunciará SI el pueblo se lo pide. Ha anunciado también un referéndum en marzo para aprobar la nueva constitución
- Podría acoger a los alauíes en los Altos del Golán
- Responsables militares teme que grupos extremistas aprovechen el caos
- El exembajador en China representa el ala más centrista de los republicanos
- Es mormón como Romney y fue gobernador de Utah con máxima popularidad
- Mikolaj Przybyl se disparó en la cabeza tras una rueda de prensa
- Se encuentra fuera de peligro y ha hablado con una radio
- Investiga sumarios relacionados con el accidente aéreo en el que murió el presidente
El presidente sirio, Bachar al Asad, ha asegurado que no se plegará a las presiones de lo que denominó "una conspiración exterior" y ha afirmado que liderará su país por el camino de la estabilidad y la victoria total. En su primer discurso a la nación desde el pasado mes de junio, el líder sirio ha afirmado que sofocará la revuelta "con mano de hierro".