Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mientras continúan las labores para buscar a los desaparecidos en el naufragio del Costa Concordia, y también los intentos por controlar los vertidos de productos tóxicos del barco, se ha sabido que una mujer acompañaba al comandante, Francesco Schettino, en el puente de mando. Las autoridades buscan a esta mujer, que no consta en la lista de pasajeros y que podría haber acompañado a los tres primeros oficiales en la barca en la que abandonaron la nave.

IÑAKI DÍEZ A primera hora de la mañana, los equipos de rescate han vuelto a trabajar en el interior del Concordia. Entre tanto, aparece la figura de una mujer que estaba con el capitán, Francesco Schettino, y no consta en la lista de pasajeros. El fiscal va a interponer un recurso contra la decisión de dejar a Schettino en arresto domiciliario: quiere que ingrese en prisión.

MIGUEL MOLLEDA (Corresponsal de RNE en Jerusalén).- Miles de israelíes de origen etíope se han manifestado contra la discriminación que dicen sufrir en el país. No solo denuncian gestos racistas particulares, sino posturas de la coalición en el Gobierno, encabezada por el Likud.

Uno de los miembros del Gabinete dijo que los etíopes, llegados en los años 80 a Israel tras el reconocimiento de su judaismo, debían dar las gracias por lo recibido. En algunas localidades, estos ciudadanos denuncian pintadas racistas o que no se les quiera vender pisos.