Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

China ha anunciado que ya tiene 500 millones de usuarios de Internet. La mitad de los usuarios usan el weibo, que es el twiter chino. El Gobierno tiene cada vez más problemas para controlar las redes sociales y para ejercer la censura.

El ministro de Defensa ha dicho hoy que, de momento, no se contempla reducir la misión en Líbano. Hoy ha visitado a las tropas españolas desplegadas allí y como hizo ayer con los militares en Afganistán, ha agradecido la labor que desempeñan.

A medida que la investigación avanza, afloran elementos que hacen profundizan las sospechas sobre las graves responsabilidades del capitán Francesco Schettino. Hoy han salido a la luz las grabaciones de las llamadas que le hicieron durante el naufragio desde el puesto de mando en tierra.

Los equipos de salvamento han encontrado otros 5 cadáveres. Por tanto los fallecidos son 11, y sigue habiendo 24 desaparecidos. El crucero Costa Concordia amenaza con hundirse a unos 150 metros de la costa. Por eso los equipos de rescate trabajan contrarreloj.

El desconcierto tras el accidente se plasma en la conversación, cuyo sonido original se ha hecho público, entre capitanía marítima de de Livorno y el comandante de la nave, Francesco Schettino. Empieza con un requerimiento de identificación y la primera petición de que regrese a bordo. Ante la falta de respuesta y las evasivas de Schettino, el responsable de la Guardia Costera le grita: "Ahora mando yo, ¡vuelva a bordo!".

  • Diferentes factores pudieron complicar la situación del barco
  • La precisión del GPS o estar más hundido de lo pensado, entre los supuestos
  • Las preguntas, muchas, solo se podrán resolver tras la investigación oficial

MIGUEL MOLLEDA (Corresponsal de RNE en Jerusalén).- Un hacker bloqueó este lunes las cuentas de acceso a la bolsa de Tel Aviv, la compañía aérea El Al y tres entidades bancarias. Los ataques no han causado daños graves pero sí preocupación en el Gobierno hebreo por su persistencia. El Ejército ha reclutado a cientos de jóvenes informáticos israelíes para proteger sus redes.