Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Veinticinco trabajadores chinos secuestrados el martes por hombres armados en una fábrica de cemento en Arish, en la península egipcia del Sinaí, han sido liberados sanos y salvos, según ha informado la embajada china en El Cairo a la agencia oficial Xinhua.

Los 24 trabajadores y un traductor del chino al árabe, que se dirigían ayer en autobús a la fábrica cuando fueron capturados, se encuentran bien, añadió la fuente oficial.

El ministerio de AAEE de China dijo el martes en un comunicado que un equipo de la embajada desplazado a la zona buscó una solución con las autoridades y pidió además mayor seguridad para las empresas y trabajadores chinos en Egipto.

Los secuestradores habían pedido al principio, según la agencia oficial egipcia de noticias Mena, la liberación de 5 condenados por atentados en 2004 y 2005 en las localidades turísticas del Sinaí de Taba y Sharm el Sheij. Al parecer, también habían pedido el cese de la exportación de gas a Israel y la apertura del paso fronterizo de Rafah, que comunica con la franja palestina de Gaza.

Las autoridades chinas trabajan también para liberar a unos 29 trabajadores de la empresa estatal china Synohidro secuestrados por el Movimiento Popular para la Liberación de Sudán Sector Norte (MPLS-N), la rama norteña del grupo que gobierna la fronteriza República de Sudán del Sur.

  • Así lo asegura la directora del grupo conservador Red de Liderazgo Hispano
  • El voto hispano de Florida será clave en las presidenciales de octubre
  • El grupo conservador cree que los latinos están desilusionados con Obama

Como se esperaba, Mitt Romney ha ganado las primarias de Florida. Es la cita electoral más importante hasta la fecha en la carrera por la nominación republicana. Romney se ha impuesto con una sólida ventaja sobre su competidor más cercano, Newt Gingrich. Ahora, todos los esfuerzos de los candidatos se centrarán en Nevada, la próxima cita de las primarias. Allí, también es favorito Romney.