Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Comisión Europea dará a conocer este jueves las previsiones económicas para 2012 que, de forma excepcional, cubrirán a los 27 países miembros de la Unión. Se prevé que estos cálculos revisen a la baja la estimación del crecimiento y, por tanto, podrían abrir la puerta a una revisión de los objetivos de déficit.

Enorme tragedia en Buenos Aires. La capital argentina vive hoy horas de horror con muchos viajeros atrapados dentro de los vagones, mientras la cifra de muertos y heridos no para de subir. Nos vamos en directo a la capital argentina con nuestro corresponsal, José Carlos Gallardo, buenas noches, última hora del accidente.

La periodista que ha muerto hoy, Marie Colvin perdió un ojo en otra guerra, la de Sri Lanka. Hace dos años reflexionaba sobre esta profesión y se respondía a la pregunta de Si vale la pena que los periodistas sigan yendo a las guerras. Y su respuesta fue que sí, que ahora hace más falta que nunca el periodismo en primera fila, que hoy le ha costado la vida.

La intensidad de los ataques hace temer a la población que el presidente Al Assad quiera castigar a Homs de la misma forma que su padre hizo hace 30 años en la ciudad rebelde de Hama. Entonces murieron 10mil personas.La peor parte se la está llevando el barrio de Baba Amro. Ruinas, escombros y calles desiertas. Es lo que se ve en los videoaficionados que los sirios cuelgan en la red. Una de esos videos muestra supuestamente el edificio que algunos informadores utilizaban como centro de prensa y en el que han muerto la periodista estadounidense Marie Colvin y el fotógrafo francés Rémi Ochlik. Se salvaron otros cuatro reporteros, aunque resultaron heridos. Uno de ellos aparece en camilla siendo tratado por los médicos. Sin luz y escaso material , los heridos tienen que ser, mayoritariamente tratados en domicilios particulares. Rusia, opuesta a los corredores humanitarios, apoya la petición urgente de Cruz Roja para que haya una tregua de dos horas al día que permita llevar ayuda humanitaria a la población. El gobierno de Al Assad dice que la culpa del deterioro de la situación sanitaria en el país la tienen las sanciones económicas impuestas por la comunidad internacional y que se aumentarán el próximo lunes. Mientras, la cifra de muertos sigue creciendo. Casi 8mil en todo el pais desde marzo.