Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ex mano derecha de Rupert Murdoch en News International, Rebekah Brooks, ha sido detenida junto a su marido, amigo personal del primer ministro británico, David Cameron, por obstrucción a la justicia.

Tres semanas después del accidente de tren en Buenos Aires que causó 51 muertos y 700 heridos, las autoridades han retirado algunos vagones en muy mal estado. Pero los trabajadores denuncian que otros trenes que siguen en servicio siguen siendo un riesgo para los viajeros.

La pena de muerte seguirá aplicándose en China, según ha anunciado hoy el Parlamento. China es el país con más ejecuciones del mundo. La noticia coincide con la polémica por un programa de televisión, de máxima audiencia, que entrevista a presos antes de ser ejecutados.

Televisión Española ha estado en uno de los centros de entrenamiento del ejército israelí. Una ciudad árabe simulada en cuya construcción se han invertido 20 millones de euros.

El gobierno de Estados Unidos insiste en que la matanza de Kandahar ha sido un caso aislado. Pero la base militar de donde procedía el sargento detenido tiene un historial de asesinatos y suicidios, que empieza a cuestionar la versión oficial.

Los talibanes han atacado este martes a la delegación afgana que investigaba sobre el terreno la matanza de 16 civiles por un sargento estadounidense. En el ataque ha muerto un soldado y un policía está herido. Cientos de estudiantes han protestado, además, contra la presencia militar estadounidense.

El partido entre el Chacarita y el Atlanta correspondiente a la Primera B Nacional de Argentina (segunda división) terminó con graves incidentes protagonizados por las aficiones de ambos equipos. Los hinchas, enfurecidos por la actuación arbitral, se fueron al túnel de vestuarios a buscar al colegiado Fernando Rapallini. Además del árbitro, también fue agredido un directivo del Atlanta, Marcelo Santoro, que tuvo que ser trasladado al hospital.

IÑIGO PICABEA (Corresponsal de RNE en Londres).- El primer ministro británico, David Cameron, visita EE.UU. Allí hablará con el presidente, Barack Obama, sobre planes iniciales para que las tropas internacionales en Afganistán dejen las acciones de combate a mediados del año que viene, y se centren en la formación del ejército local. Un sondeo de la cadena ITV indica que un 55% de los británicos apuesta por una salida inmediata de tropas. Además, ha crecido en un 10% el número de los que piensa que la guerra es imposible de ganar.

El presidente francés y candidato a la reelección, Nicolás Sarkozy, ha reprochado a la presentadora del programa "Palabra de candidato", Laurence Ferrari, del canal TF1, que le ha preguntado sobre una supuesta financiación de su campaña de 2007 por parte de Muamar al Gadafi. Sarkozy le ha echado en cara que "una referencia moral" como ella se convierta en "portavoz del hijo de Gadafi". "Todas las preguntas pueden hacerse", le ha recordado la periodista. "Las acepto todas. Pero todas las respuestas deben oirse", replica el candidato.

Sarkozy ha negado la acusación: "Gadafi, que es conocido por decir tonterías, dijo incluso que tenía cheques. Entonces el hijo debería seguir adelante y mostrarlos. Es ridículo, y lamento que en un medio como TF1 esté siendo interrogado por esto".

A cuarenta días de la primera vuelta de las presidenciales, Mediapart, un sitio web de investigación, publicó el lunes una información sobre la supuesta aportación de 50 millones de euros por parte de Gadafi a la campaña de Sarkozy en 2007. Según Mediapart, la documentación se ha remitido al juez que investiga la financiación ilegal en el caso Karachi, un circuito de comisiones por las ventas de armas a Pakistán en los años 90.

Por primera vez la TV de Noruega ha emitido las grabaciones de audio de la Policía desde la isla de Utoya cuando detuvieron a Anders Behring Breivik, autor de los atentados del mes de julio. Breivik llamó a emergencias para identificarse, la llamada se cortó y el operador lo comunicó a la Policía. Las conversaciones entre los policías muestran como le detuvieron y solicitaron ayuda. "Soy el comandante Anders Behring Breivik, de la Resistencia Noruega Anticomunista. Estoy en Utoya ahora mismo y quisiera entregarme", dice el autor de los atentados. En el audio de la Policía se escucha:

"El agresor ha sido detenido. Varias personas han sido tiroteadas. Hay muertos y heridos. Solicitamos evacuación con helicóptero. ¡Rápido!".