La desconfianza y el nerviosismo han vuelto a los mercados europeos durante toda la sesión. Aunque a última hora las pérdidas se han moderado, se han vivido horas de mucha preocupación. La prima de riesgo española ha cerrado por encima de los 400 puntos básicos.
De las atrocidades en la cárcel iraquí de Abu Ghraib a las escenas tradicionales latinoamericanas, pasando por la violencia. Son 63 años de carrera, aunque le costó más de una década encontrar su estilo. A punto de cumplir 80 años, Botero sigue trabajando incansablemente, por puro placer.
Chema Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Sergio García, Álvaro Quirós y Gonzalo Fernández Castaño son las bazas españolas en el Master de Augusta. Los favoritos sin embargo son Tiger Woods y a la gran revelación, el norirlandés Rory McIlroy, que a sus 22 años es el actual nº1 del mundo.
Una manifestación pacifista en el centro de Sarajevo, rota por los disparos. Mueren dos mujeres. Ellas son, para los bosnios, las primeras víctimas. Para los serbios, la guerra ya había empezado días antes, con el asesinato de varios de los suyos en una boda. 20 años después, unos y otros siguen estudiando, cada uno en sus propios libros de texto, una guerra diferente.
Desde ese cinco de abril, los ciudadanos de Sarajevo se acostumbraron a correr bajo el fuego de los francotiradores, a la muerte, a los refugios. 3 años y medio de asedio. 100.000 muertos en todo el país. Más de dos millones de desplazados, la mitad de la población. Y una Europa que contemplaba, avergonzada, horrores parecidos a los de la II Guerra Mundial. La comunidad internacional repartía ayuda humanitaria; mientras musulmanes, católicos y ortodoxos; bosnios, croatas y serbios, todos vecinos, se mataban unos a otros.
Cuando la tierra tiembla por un terremoto, unos segundos a veces marcan la diferencia entre la vida y la muerte. Por eso, en la capital mexicana -donde ha habido varios temblores estos últimos días- han puesto en marcha un dispositivo que alerta a los ciudadanos de un seísmo inminente. Es un mensaje de aviso que, de momento, solo se recibe en algunos teléfonos inteligentes.
En Colombia, los rehenes liberados por la guerrilla esta semana intentan recomponer su vida familiar. Después de años prisioneros en la selva, son auténticos extraños, sobre todo para sus hijos. Los llamados "hijos del secuestro" tienen que adaptarse a la figura de un padre, que muchos ni siquiera conocían.
El calendario dice que la primavera llegó hace 15 días a Rusia pero las calles de Moscú se mantienen en el invierno más crudo. Una fuerte nevada ha cubierto la ciudad y los termómetros superan tímidamente los cero grados.
Como en enero o febrero, hoy toca limpiar coches, las máquinas despejan las calles y los muñecos de nieve vuelven a los parques.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha regresado directamente a su ciudad natal Barinas (Venezuela) tras cuatro días de tratamiento con radioterapia en La Habana como parte del segundo proceso canceroso del que fue operado el pasado febrero en Cuba.
En Francia, a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales, Nicolás Sarkozy desvela hoy su programa. Dice Sarkozy que si gana su rival, el socialista Hollande, la economía francesa será "digna de España y, sobre todo, de Grecia".
Conmoción e indignacion en Grecia por el suicidio de un jubilado, agobiado por la crisis. El hombre, de 77 años, se disparó cerca del parlamento y dejó una nota en la que culpa al gobierno de "aniquilar cualquier esperanza de superviviencia" con sus recortes.
La Justicia militar estadounidense pedirá la pena de muerte para Jalid Sheij Mohamed, considerado el 'cerebro' del 11-S, y los otros cuatro acusados de inspirar los ataques del 11 de septiembre, según ha anunciado el Pentágono al presentar los cargos contra los cinco sospechosos, encerrados en la prisión militar de Guantánamo.