Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Defensa de España, Pedro Morenés, ha dicho en Roma estar convencido de que "tenemos que rebajar nuestra presencia" en Líbano, lo que en su opinión no afectará "ni a la seguridad de nuestras tropas allí ni a la misión que estamos cumpliendo".

Morenés se ha reunido en Roma con su homólogo italiano, Giampaolo di Paola con quien ha abordado temas bilaterales y de los aliados, como la presencia en Afganistán y Líbano, la operación "Atalanta" y algunos aspectos de tipo industrial que interesan a ambos países.

Tras exponer la postura de rebajar la presencia española (1.100 hombres) en Líbano, Morenés se ha referido a que "también están convencidos los franceses; los italianos son ahora los comandantes de la operación y tendrán una cierta tendencia a pedirnos que no sea tan drástico". "Precisamente por eso no lo vamos a hacer de manera drástica sino de manera consensuada", ha aseverado.

Mohamed Achamlane ejercía un papel de animador, de coordinador del grupo salafista detenido el viernes. Lo dice la Fiscalía de París. Él y otros doce arrestados, de los que se incautaron una decena de armas, comparecen este martes ante los jueces antiterroristas. Entrenamientos, llamadas a la yihad y la confidencialidad adoptada serían los motivos que llevaron a su detención, para evitar riesgos. En concreto, en septiembre del año pasado se habrían planteado el secuestro de un juez judío de Lyon, aunque todavía no habían comenzado la fase de ejecución. Según el fiscal, se trataba de un magistrado que envió a la cárcel a uno de los ahora arrestados, por no cuidar de sus hijos, e impedirles ir al colegio. El juez amenazado ya está bajo protección..

El ejército argentino plantó entre 15 y 20.000 minas para evitar el desembarco inglés, sobre todo en la línea costera, en Las Malvinas. 30 años después solo una pequeña porción de tierra ha sido desminada.