Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El proyecto de ley para nacionalizar YPF empieza a debatirse en el Senado argentino. Una nacionalización a la que el Gobierno de ese país no ha puesto precio de momento.

Felipe Calderón cree que Argentina puede rectificar esa medida, que es una medida absolutamente muy poco responsable y muy poco racional. El presidente méxicano dice que la acción es violatoria de acuerdos y tratados que se tienen de respeto recíproco de inversiones.

El gobierno español ha pedido explicaciones esta mañana al embajador de Argentina en Madrid y le ha trasladado su malestar. Lo ha hecho en una reunión de poco más de 30 minutos entre el embajador y el ministro de exteriores.

El presidente de Repsol ha puesto precio al valor de su participación en YPF: ocho mil millones de euros. Lo ha hecho en un una rueda de prensa de casi dos horas en la que, Álex Barreiro, ha anunciado medidas legales contra la expropiación decidida ayer por el gobierno argentino.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado en el programa 'En días como hoy' de RNR que el Gobierno adoptará "en los próximos días" medidas "en el ámbito diplomático, comercial, industrial y energético" contra Argentina por la nacionalización de YPF, la filial de Repsol.