Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Amenaza con suspender los pagos del rescate si Atenas no mantiene la política de recortes acordada. La advertencia, en declaraciones a la prensa alemana, llega cuando los partidos griegos siguen sin conseguir una coalición capaz de gobernar.

Hoy se celebra en Oporto una cumbre hispano-lusa, la primera en tres años. El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro portugués Pedro Passos Coelho, analizan la situación económica y cómo superarla. España es el primer cliente y proveedor de Portugal, y eso se nota en el nivel de la representación española.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha pedido que se recuerde "cómo se engendró el fascismo" y que se respete la soberanía de cada país para evitar una repetición de la II Guerra Mundial.

Putin ha aprovechado los festejos del 67º aniversario de la derrota de la Alemania nazi para reiterar la posición de Rusia en contra de la injerencia en los asuntos de estados soberanos, en particular en Siria.

En Oporto, hoy 9 de mayo de 2012, hay una reunión al más alto nivel, de los gobiernos español y portugués, donde ambos presidentes van a repasar diversos temas comunes con marcado acento económico, y van a encaminar los objetivos de la próxima Cumbre europea. Portugal fue intervenido en mayo de pasado año 2011, y en España también se están llevando a cabo duras reformas (09/05/12).

El estadounidense Michael Phelps, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, anunció en una entrevista de televisión que dejaría la natación tras su participación en los Juegos de Londres 2012.