Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Será una especie de carnet por puntos de modo que si los usuarios los pierden, se les quita la cuenta en esa red social. Hasta ahora, "weibo" era el único medio en el que existían debate y opiniones críticas.

España ha expulsado este martes al embajador de Siria en Madrid y a otros cuatro miembros de la legación diplomática. Los cinco tienen 72 horas para abandonar el país. Hussam Edin Aala ha sido convocado este mediodía en el Ministerio de Exteriores para recibir la noticia. A la salida ha sido muy escueto. Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Canadá también han expulsado a los representantes sirios en sus países en protesta por la represión del régimen de Damasco.

El humo alertó a los padres que estaban comprando en el centro comercial. Varios sostienen que no sonaron las alarmas, aunque una madre afirma que sí. Los bomberos llegaron apenas unos minutos después de recibir la primera llamada, pero tardaron bastante más en rescatar a los niños. Lo cuenta el padre de tres niños españoles fallecidos. Sus hijos tenían entre 2 y 7 años. Al parecer, los bomberos ni siquiera sabían que en la primera planta había una guardería con 20 niños atrapados. Y puede que tardasen una media hora en enterarse, según varios testigos. El origen del incendio, posiblemente por un fallo eléctrico, estaba justo al lado. La escalera se había desmoronado y los bomberos tuvieron que entrar por un hueco en el techo.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha informado este martes de que los dos presuntos terroristas detenidos en el sur de Francia el pasado domingo llevaban una pequeña cantidad de material, un kilo, para fabricar explosivos y varias ampollas de mercurio. Fernández Díaz ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el ministro del Interior francés, Manuel Valls.

El sismólogo Emilio Carreño explica las circunstancias en las que ha ocurrido el terremoto de magnitud 5,8 de Módena. Señala que se ha infravalorado la peligrosidad sísmica de esta región italiana porque desde 1570 no sufría un terremoto de este tipo. Los numerosos daños personales y materiales que ha causado el temblor se deben al tipo de suelo arenoso, que ha sido determinante para facilitar que se vengan abajo los edificios. Carreño asegura que a partir de ahora habrá cientos de réplicas pero que la mayoría no serán sentidas por la población.

Un terremoto de magnitud 5.8 en el noroeste de Italia ha causado varios muertos

Una decena de personas han muerto por el terremoto de magnitud 5,8 en la escala Richter que sacudió hoy la región de Emilia Romagna (norte de Italia), tras el derrumbe de edificios y naves industriales, informaron fuentes de los Carabineros (policía militar). Las víctimas mortales se localizan en la zona de Módena, donde se encuentra la factoría de Ferrari. Tras la sacudida inicial de las 09.00 de la mañana se han producido réplicas de intensidad superior a cuatro cada 20 minutos.

Al menos ocho personas han muerto y decenas han resultado heridas por un fuerte seísmo de magnitud 5,8, que se ha sentido en gran parte del norte de Italia a las 09.00 de la mañana. Su epicentro se ha localizado en Emilia-Romagna, la misma región golpeada hace diez días por un terremoto que mató a siete personas y dejó miles de desplazados, así como numerosos daños materiales.

Varias personas han muerto por el terremoto de 5,8 grados de magnitud que afectó hoy a la región de Emilia Romagna (norte de Italia), tras el derrumbe de edificios y naves industriales, informaron fuentes de los Carabineros (policía militar). A este terremoto le han seguido varias réplicas de menor intensidad, y se ha informado de nuevos derrumbes en los edificios históricos e iglesias de las zonas ya afectadas por el pasado temblor.

Al menos una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas por un fuerte seísmo de magnitud 5,8, que se ha sentido en gran parte del norte de Italia a las 09.00 de la mañana. Su epicentro se ha localizado en Emilia-Romagna, la misma región golpeada hace diez días por un terremoto que mató a siete personas. El seísmo se ha producido a 40 kilómetros al norte de Bolonia y a 60 kilómetros al este de Parma, pero el temblor ha sacudido toda la Toscana italiana, desde Florencia a Pisa, donde algunos edificios públicos fueron evacuados por precaución.

El presidente sirio, Bachar al Asad, ha recibido esta mañana al enviado especial de la ONU, Kofi Annan, quien adelantó el lunes su regreso a Siria tras la matanza de la ciudad de Al Houla. Annan pidió el lunes a Siria que dé "pasos efectivos" para solucionar la crisis de manera pacífica.

Antes de acompañar a Annan a palacio, el viceministro sirio de Exteriores, Faisal Miqdad, ha asegurado en declaraciones a la prensa que el régimen ha respetado el alto el fuego, en vigor desde el 12 de abril, "a diferencia de la otra parte, que no se comprometió con el acuerdo fundamental con la ONU".

Asad se enfrenta a crecientes presiones internacionales tras la masacre, que provocó incluso que Rusia, su tradicional aliado, se sumara a la resolución del Consejo de Seguridad. El gobierno sirio culpa por su parte a militantes islamistas de la muerte de casi un centenar de personas, muchas de ellas niños.

Pese al apoyo de Rusia y China a la resolución de la ONU, ambos, sin embargo, siguen considerando que la marcha de Asad no es condición imprescindible para la solución de la crisis, como defienden EE.UU. y la UE.