Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Papa ha hablado este martes por primera vez sobre la filtración de sus documentos personales y la detención de su mayordomo personal, acusado de desvelarlos. Aprovechando la audiencia general de los miércoles, Benedicto XVI ha dicho que confía en sus colaboradores, que la prensa ha exagerado el caso y que se ha ofrecido una imagen del Vaticano que no corresponde con la realidad.

El cadáver de la niña de 7 años que falleció en el incendio de un centro comercial en Catar ha sido trasladado este miércoles. El coche fúnebre, seguido de otro vehículo donde viajaban los padres, ha llegado poco antes de la una de la tarde al tanatorio de Campo de Criptana, de donde es la familia. El funeral será esta tarde. Mañana llegarán a España los cuerpos de los tres hermanos que también perdieron la vida en el siniestro. Las autoridades de Doha han detenido a cinco responsables del centro comercial en relación con el incendio en el que murieron 19 personas.

La petición de extradición del señor Assange está conforme a la ley y, por tanto, su recurso contra ella ha sido rechazada. Con estas palabras, el presidente del Tribunal Supremo británico daba por zanjada una batalla legal que comenzó hace año y medio, el 10 de diciembre de 2010, con la detención del entonces prófugo Julian Assange, acusado por la justicia sueca de varios delitos sexuales, entre ellos, uno de acoso y una violación.

El centro urbano de Cavezzo es el que más destruido ha quedado por el terremoto que causó el padado martes la muerte de 17 personas. En las últimas horas le han seguido unas 50 réplicas. Los equipos de emergencia han rescatado con vida a una mujer después de 12 horas bajo los escombros y parece que no hay nadie más desparecido. Ahora lo urgente es dar asistencia a miles de personas.

Esa propuesta de Bruselas de línea directa entre los bancos y el fondo de rescate europeo ha frenado la caída del Ibex 35 y la espiral ascendente de la prima de riesgo, que ha registrado hoy nuevos máximos y ha llegado a rozar los 540 puntos.

El segundo seísmo que ha azotado la región de Emilia-Romagna en 10 días ha desplazado de su hogor a unas 14.000 personas. Los bomberos siguen buscando supervivientes en la provincia de Módena, la más afectada.