Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de 10.000 viajeros comprarán este verano un billete de Interrail en España. Esta fórmula para viajar en trenes de toda Europa cumple 40 años. Desde que nació, ocho millones y medio de europeos han recorrido el continente en tren.

En El Salvador, las principales pandillas de delincuentes conocidas como maras quieren convertir la tregua que mantienen desde marzo en un proceso de paz. La Organización de Estados Americanos se ha ofrecido como garante de ese proceso. Desde el inicio de la tregua, los homicidios se han reducido a la mitad.

El poderoso Ejército de Corea del Norte tiene desde hoy un nuevo jefe. Es uno de los puestos más relevantes del régimen. El cambio se interpreta como un intento del nuevo líder, Kim Jong Un, de dar un giro a la estructura de poder del hermético país.

Los rebeldes sirios han anunciado el lanzamiento de una operación de envergadura sobre la capital, Damasco, donde hoy siguen los enfrentamientos. Además, amenazan con atacar a los responsables del régimen si no desertan. En las últimas horas, han escapado a Turquía más de 1.200 personas.

Lo ha anunciado hoy el ministro de Defensa que ha comparecido en el Congreso para avanzar las previsiones de su departamento, que también tendrá que ajustarse el cinturón por lo que estudia un plan para recortar 20.000 empleos militares.

El hermético régimen de Corea del Norte también sueña con el éxito olímpico. Ha enviado a sus deportistas a Londres con la esperanza de que logren impulsar la imagen de su nuevo líder, Kim Jong Un. Los deportistas olímpicos son auténticos héroes nacionales en ese país. (17/07/12)

LUIS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal de RNE en París).- Fajin Mohamed, niño bengalí de 11 años de edad, sin papeles, ha pasado de una amenaza de expulsión a representar a Francia en competiciones internacionales de ajedrez. Ya tiene el título de campeón nacional en su categoría, lo que hizo que las autoridades paralizaron su expulsión. Es un éxito también para el club de ajedrez que le protegió durante meses y le dio alojamiento en las casas de los socios para evitar la expulsión.

Al menos dos personas han muerto y una veintena han resultado heridas en un tiroteo durante una fiesta en la ciudad canadiense de Toronto.

Según fuentes policiales, citadas por Reuters, aún es pronto para saber el motivo del incidente, en el que han muerto un hombre y una mujer. Muchos de los heridos lo fueron en el pánico que siguió a los disparos.

"Es el crimen más serio de este tipo que haya tenido lugar nunca en la ciudad", ha declarado el jefe de Policía de Toronto, Bill Blair.

Los sucesos ocurrieron durante una fiesta en el barrio de Scarborough a la que acudió un centenar de personas, sin que por el momento se conozca la causa del tiroteo.

El suceso se produce seis semanas después de otro tiroteo, esta vez en un centro comercial, con el resultado de un muerto y seis heridos. Los hechos han sorprendido a los habitantes de Toronto, la ciudad más poblada de Canadá que se precia de sus bajos niveles de delincuencia e insegurida

Rusia ha amenazado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con vetar la resolución presentada por los países occidentales para renovar el mandato de la Misión de Observación de la ONU en Siria (UNSMIS) y que incluye la amenaza de sanciones contra Damasco si no detiene el uso de armamento pesado.

Moscú aseguró al resto países del Consejo que, ante la previsible votación del texto occidental el miércoles, vetará "toda mención al Capítulo VII" de la Carta de la ONU, que permite la imposición de sanciones diplomáticas y económicas con la que amenaza el proyecto de resolución, indicaron a Efe fuentes diplomáticas.

El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitaly Churkin, expresó en las negociaciones que mantienen los miembros del máximo órgano de decisión de la ONU que la referencia a las sanciones es "totalmente inaceptable" para Moscú y acusó a las potencias occidentales de defender sus propios intereses en el conflicto sirio.

"Rusia y China expresaron su objeción al Capítulo VII, pero no fueron capaces de presentar razones convincentes de por qué", dijo el embajador del Reino Unido ante la ONU, Mark Lyall Grant, al salir de la reunión que se prolongó cerca de dos horas y en la que se acordó una votación del texto occidental para este miércoles.