Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Partidarios y detractores del presidente egipcio, Mohamed Mursi, se han enfrentado en la plaza cairota Tahrir. Los grupos rivales se han lanzado piedras y se han golpeado con bastones. Algunas fuentes hablan de que se han escuchado disparos. Desde hace semanas hay organizadas protestas contra Mursi, al que apoyan los Hermanos Musulmanes y al que acusan de querer monopolizar el poder.

La policía italiana baraja la hipótesis de un ajuste de cuentas en el asesinato de uno de los principales jefes de la Camorra napolitana. Gaetano Marino fue abatido a tiros ayer en una playa al sur de Roma, ante decenas de testigos. El caso ha resucitado la polémica por su aparición en un programa de televisión en el que su hija le dedicó una canción.

El autor de la masacre de Noruega, Anders Behring Breivik, irá a la cárcel por el asesinato de 77 personas el año pasado. El tribunal de Oslo considera que no es un enfermo mental y le condena a una pena de 21 años de prisión, que se pueden prorrogar.

Reunión clave en Berlín para el futuro de Grecia en el euro entre el primer ministro Antonis Samaras y la canciller Angela Merkel. Formalmente, el recibimiento ha sido con todos los honores.

El ciclista Lance Armstrong no se defenderá de las acusaciones de dopaje que presentó la agencia estadounidense antidoping. Lo ha anunciado el propio deportista a través de su página web. Esta decisión podría dejarle sin los 7 títulos del Tour de Francia que consiguió entre 1999 y 2005. Además, podría prohibírsele volver a competir. LA USADA acusa a Armstrong de haber consumido sustancias dopantes, como EPO y esterioides, desde 1996.

  • Tendrá tres celdas: dormitorio, sala de estudio y de ejercicio
  • Es una compensación por no acceder a actividades que realizan otros presos
  • Podrá ver la televisión, leer periódicos y utilizar el ordenador

Xavier Lovelle, jefe de base de Save the Children en Kaédi, capital de la región mauritana de Gorgol, nos cuenta los programas de ayuda que la ONG para la que trabaja lleva a cabo en el país del Sahel. "Nuestro trabajo de emergencia tiene dos componentes fundamentalmente: intentar restablecer los mecanismos de recursos de las familias que están sufriendo la crisis y el seguimiento nutricional de los niños menores de cinco años", explica (24/08/12).

La responsable del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Mauritani, Noelia Díaz, nos cuenta que toda la zona del Sahel está afectada por la sequía y que en el caso de Malí la población cruza todos los días la frontera buscando refugio en Mauritania. Ahora mismo hay 103.000 refugiados en un campo que gestiona ACNUR en colaboración con el gobierno. En él hay sobre todo mujeres y niños. Los recursos de Mauritania son limitados, así que fue muy importante que la comunidad Internacional lo apoyara. "Observamos con atención lo que ocurre en Malí, pero solo sabemos que la gente sigue huyendo de ese país. En Mauritania trabajamos con las autoridades y ACNUR se encarga de garantizar la seguridad tanto del personal humanitario como de los refugiados", explica Noelia Díaz. El campo está a unos 60 kilómetros de la frontera precisamente por este motivo. De momento no ha habido incidentes. "Estamos operando en condiciones climáticas severas y con dificultades para transitar por carretera. Las pistas de aterrizaje, además, gran parte del tiempo no se pueden utilizar", añade Noelia (24/08/12).