Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El huracán Sandy está a punto de golpear Nueva York y. La ciudad contiene la respiración sobre todo la zona metropolitana, que va a ser la más afectada, es a esta hora una ciudad cerrada a cal y canto. Cuando Sandy entre en Nueva York probablemente desde nueva Jersey traerá vientos de entre 100 y 120 kms hora. En general Nueva York hoy es una ciudad prácticamente desierta por la que costaba caminar incluso horas antes de Sandy: Los bancos están cerrados, los restaurantes de comida rápida, también los supermercados entre otras cosas porque ya no les queda lo que más busca la gente y por supuesto el transporte público. Muchos vuelos internacionales se han visto perjudicados por la tormenta: El huracán ha afectado hoy a 13 de los 22 vuelos programados entre aeropuertos españoles y la costa Este de Estados Unidos. En Barajas se han cancelado nueve y en el Prat, cuatro. En Bruselas se han suspendido 9 de los 10 vuelos que conectan con Estados Unidos a diario. Air France ha cancelado todos los que iban o volvían de Nueva York y Washington. Londres y Amsterdam también han suspendido las conexiones con la costa Este mientras que en Frankfurt se han cancelado catorce vuelos.Un temido huracán que, como hemos visto, tocará tierra entre las 12 de la noche y las 3 de la madrugada aproximadamente, hora peninsular española. Sandy le costó la vida a cerca de 70 personas a su paso por el Caribe.En toda la costa este de Estados Unidos, el huracán podría afectar a 50 millones de personas. Como vemos, la lluvia y los fuertes vientos ya se dejan sentir . Hay medio millón de hogares sin luz en siete estados. La tormenta se encuentra a cerca de 100 kilómetros de Atlantic City, la capital de New Jersey. Toda la costa este de Estados Unidos está amenazada. Antes incluso de que Sandy toque tierra, 9 estados se han declarado en situación de emergencia. Las autoridades advierten: puede ser la peor tormenta de las últimas décadas.

Las familias de clase media tienen la llave. Hasta ahora, la clase que representaba al americano de a pie, era la más numerosa y la que más votaba. Pero en la última década son menos y más pobres. El demócrata Obama quiere que los ricos paguen más. Si gana, impondrá la llamada Tasa Buffet que toma el nombre de un multimillonario que dijo pagar menos impuestos que su secretaria. El republicano Romney opina todo lo contrario: no subirá las tasas de los más ricos porque eso, dice, sería matar el empleo. Si Romney llega a la Casa Blanca y aplica su reducción de impuestos, el Estado dejará de ingresar 5 billones de dólares. A cambio, recortarán en programas que consideran innecesarios. A Obama no le salen las cuentas, aunque él es consciente de que también tendrá que hacer recortes sociales.

De nuestro país ha hablado una vez más en campaña el presidente Obama. En una entrevista a una cadena de radio, ha explicado que no se puede permitir la caída de un país tan grande como España. En la rueda de prensa con Mario Monti, Rajoy se ha mostrado absolutamente convencido de que no se va a producir, ha dicho, nada de eso que supuestamente se podía producir.

  • En Portada viaja a un estado crucial para los aspirantes a presidir EE.UU.
  • Con 29 votos electorales, posee una fuerza política inimaginable hace 40 años
  • Florida sirve para ilustrar los grandes temas que están dominando la campaña
  • El poder de Florida se estrena el 1 de noviembre a las 22.50 h en La 2
  • En Portada viaja a un estado crucial para los aspirantes a presidir EE.UU.
  • Con 29 votos electorales, posee una fuerza política inimaginable hace 40 años
  • Florida sirve para ilustrar los grandes temas que están dominando la campaña
  • El poder de Florida se estrena el 1 de noviembre a las 22.50 h en La 2

César Henao ha hecho historia. Es el primer inmigrante que entró ilegalmente en EE.UU. que, ya como ciudadano de pleno derecho, aspira a un escaño en la Cámara de Representantes de Washington. Su historia es una muestra de las que recoge el reportaje de En Portada "El poder de Florida".

En Argentina, se ha jugado el superclásico de fútbol, el partido entre Boca Juniors y River Plate. Encuentro especial porque los dos equipos volvían a verse las caras después de que River bajara a segunda división. Lo peor fueron las peleas entre aficionados radicales y los empleados de seguridad que dejaron al menos 25 heridos, uno de ellos grave. Al final empataron a dos con un gol de Boca en el minuto 91.