Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Corea del Norte ha anunciado este lunes que va a retirar a sus 53.000 trabajadores del complejo industrial de Kaesong para cerrar temporalmente las instalaciones.

Kaesong está situado en territorio norcoreano pero en el complejo hay establecidas industrias de Corea del Sur, lo que lo convertía en el único espacio de cooperación entre ambos países. La semana pasada Pyongyang ya decidió impedir el acceso de los empleados surcoreanos, que no obstante permanecieron en las instalaciones.

El anuncio se produce mientras Seúl observa con lupa cada movimiento que se produce en el Norte, por si pudiera ser indicio de los preparativos de un ataque o una prueba nuclear.

Un grupo de mujeres protestó hoy contra el presidente ruso, Vladimir Putin, y su sistema político al mostrar en sus torsos desnudos inscripciones como "fuck dictator" en la Feria Industrial de Hannover (norte de Alemania) de la que Rusia es el país invitado en esta edición.

Las activistas del movimiento Femen aprovecharon la visita inaugural a la Feria de Putin y la canciller federal, Angela Merkel, para desnudarse de cintura para arriba ante los dos mandatarios y su séquito, que se vieron sorprendidos ante la acción de protesta.

Las mujeres fueron inmediatamente detenidas por los guardaespaldas de Merkel y Putin cuando estos acababan de visitar el recinto del fabricante germano de automóviles Volkswagen.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, ha advertido este lunes que Portugal tendrá que buscar nuevas vías de ajuste después de que el Tribunal Constitucional luso dictaminara que son ilegales cuatro de las medidas de austeridad del Gobierno de Passos Coelho para cumplir con las condiciones del rescate recibido. "Portugal ha realizado muchos progresos en el último año de cara a recuperar el acceso a los mercados financieros, pero después de esta decisión, tendrá que encontrar nuevas medidas", ha avisado Schaeuble en declaraciones a una radio bávara.

(FRAN SEVILLA, corresponsal de RNE en Latinoamérica).- Comienza la cuenta atrás para las elecciones en Venezuela a menos de una semana de unos comicios que marcarán el rumbo del país y una nueva página de su historia ya sin Hugo Chávez. Oficialismo y oposición se movilizan como nunca antes. Centenares de miles de seguidores han arropado en Caracas al candidato opositor, Henrique Capriles. Capriles aseguró de que esa movilización masiva es la prueba de que Venezuela se encamina hacia una nueva etapa. El candidato oficialista, Nicolás Maduro, no se quedó atrás y se mostró igualmente convertido de su victoria y apeló a partir fin a la violencia que sufre el país.

Iñaki Urdangarin ha comunicado al rey su decisión de aceptar la oferta del entrenador de balonmano Valero Rivera y trasladarse a Doha (Qatar) para incorporarse al equipo técnico del todavía seleccionador español, si finalmente se hace cargo del equipo nacional qatarí, informa este lunes La Vanguardia. Su situación de imputado en el caso Nóos no le impide viajar y vivir en el extranjero, aunque tendrá que regresar a España para un posible juicio.

  • Desde 1978 Rusia no ha enviado ninguna misión a nuestro satélite
  • El fracaso de la Fobos-Grunt, con destino a Marte, siembra dudas sobre estos planes
  • La Luna parece un objetivo asequible para recuperar la confianza perdida

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, ha hecho una demostración de fuerza en Caracas, ha anunciado en Caracas-ante miles de seguidores- que el candidato oficialista, Nicolás Maduro, se está desmoronando. Mientras, Maduro- que sigue recorriendo estados del interior del pais- ha prometido respetar los resultados. La mayoría de las encuestas difundidas este domingo -último día permitido antes de las elecciones- del domingo, dan entre 10 y 20 puntos de ventaja a Maduro .

La Comisión Europea ha pedido al Gobierno portugués que respete los objetivos definidos en su programa de ayuda, después de que el Tribunal Constitucional luso haya rechazado varias medidas de austeridad recomendadas por los acreedores del pais. Bruselas advierte de que el incumplimiento del programa de ajustes podría prolongar las dificultades. Horas antes, el Ejecutivo portugués anunciaba nuevos recortes de gasto social para compensar el fallo del Constitucional.

El primer ministro de Portugal ha anunciado este domingo, en respuesta al veto del tribunal constitucional, más recortes en sanidad, educación , seguridad social y empresas públicas . Passos Coelho también ha dicho que su gobierno no piensa subir los impuestos. La UE dice que ha recibido con alivio el compromiso de Portugal de mantener su programa de ajustes.