Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estados Unidos considera que Corea del Norte podría lanzar alguno de sus misiles balísticos en cualquier momento, ya que las informaciones de inteligencia más recientes revelan que es probable que Pyongyang haya completado los preparativos del lanzamiento, informó hoy la cadena CNN.

Citando fuentes oficiales en calidad de anonimato, la Administración Obama considera que el lanzamiento se podría producir en cualquier instante.

Cauta esperanza en Oriente próximo tras la visita de tres días del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, para impulsar el diálogo entre israelíes y palestinos. Es el segundo viaje del máximo responsable de la diplomacia estadounidense, que busca volver a sentar a las dos partes en la mesa de negociación.

Hace diez años que las tropas estadounidenses tomaron Bagdad. La conquista de la capital de Irak se preveía dura, pero fue un paseo militar con imágenes que dieron la vuelta al mundo. Las expectativas generadas entonces se han frustrado y el país sigue inmerso en la violencia.

La Unión Europea considera que el riesgo de un conflicto armado en la península de Corea es "limitado", a pesar de que la tensión en la zona está en un punto muy alto. El régimen norcoreano ha recomendado a los extranjeros residentes en Corea del Sur que salgan del país.

Mientras unos han colocado flores en su casa, otros no han ocultado su alegría. Sobre todo en Escocia. En Glasgow un pequeño grupo salió anoche a festejar la noticia, mientras que en Brixtonl, al sur de Londres, los celebrantes acabaron lanzando latas y botellas, con un balance de seis policías heridos.

El embajador catarí en España reconoce que la relación entre el Rey y el emir de Catar es excelente y que hablan por teléfono con frecuencia. Esta mañana ha revelado las últimas conversaciones.

Un hombre ha asesinado este martes a tiros a trece personas, familiares y vecinos, entre ellas seis mujeres y un niño de dos años, en la aldea serbia de Velika Ivanca, a unos 50 kilómetros al sur de Belgrado, en una aparente tragedia familiar, según ha informado el director de la policía local, Milorad Veljovic.

Entre las víctimas están la madre y el hijo del agresor, identificado como Ljubisa Bogdanovic, un veterano de la guerra de los Balcanes nacido en 1953. Bogdanovic ha disparado también contra su esposa y luego ha intentado suicidarse. Ambos se encuentran heridos en situación crítica.

"La mayoría de las víctimas han muerto por un disparo en la cabeza mientras dormían", ha declarado Veljovic, que ha indicado que 12 personas murieron en el acto y otra falleció en un hospital de Belgrado.

El prestunto asesino disparó por motivos desconocidos primero en la cara a su hijo, de 42 años, y luego fue a cinco casas cercanas donde apuntó con su pistola tipo CZ88 a los vecinos que estaban durmiendo, la mayoría de ellos parientes suyos.