Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Son dos hermanos de origen checheno que, al parecer, vivían en Estados Unidos de forma legal. Sus nombres son Chójar y Tamerlán Tsarnáyev. En Watertown las autoridades han pedido a muchos vecinos que no salgan de sus casas.

El español Pablo Jarillo Herrero, profesor de Física en el Instituto de Tecnología de Massachussets, relata el estado de emergencia en Boston provocado por la persecución policial a los dos supuestos autores del atentado contra la maratón (19/04/2013).

Justin Harman, embajador de Irlanda En España: "el acuerdo sobre el Mecanismo Único de Supervisión, como paso previo a la Unión Bancaria, fue un gran logro y esperamos un acuerdo definitivo antes de que concluya la Presidencia Irlandesa de la Unión" (19/04/13).

Imágenes del tiroteo en Watertown, Massachusetts, donde la policía persigue a un sospechoso del atentado en la maratón de Boston, tras abatir a otro en el campus del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Esta ciudad de unos 30.000 habitantes se ha visto sobrecogida por un espectacular operación policial. Las autoridades han decretado el toque de queda. Han pedido a los vecinos que permanezcan en sus casas, que los comercios no abran y han suspendido todo el tráfico rodado y el transporte público.

El sospechoso número uno, el individuo que llevaba gafa negra y gorra de sol, ha sido abatido. Ahora la policía busca al sospechoso número dos, un hombre que viste una gorra blanca y puso la mochila con los explosivos en la maratón. Hay helicópteros y un enorme despliegue de vehículos blindados en Watertown, una ciudad de unos 30.000 habitantes donde se está desarrollando toda esta operación policial que comenzó a las 10.30 hora local, 04.30 hora peninsular española, con un tiroteo en el MIT, el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Un policía ha muerto en ese tiroteo por múltiples herida de bala. La policía ha recomendado a los residentes que no salgan de sus casas, e incluso que apaguen los teléfonos por si hay explosivos caseros, que podían haber dejado los sospechosos por la ciudad.

Las autoridades han anunciado la suspensión hasta nuevo aviso del transporte del área metropolitana de Boston, y han decretado el toque de queda en la localidad de Watertown donde sigue la búsqueda de uno de los sospechosos del atentado del lunes. En una rueda de prensa, las autoridades de la ciudad pidieron a la población que no intenten acceder al transporte público hoy, aunque confían que poco a poco la situación pueda normalizarse. Asimismo, en la localidad de Watertown, donde se busca a uno de los sospechosos del atentado de la maratón de Boston, se ha pedido a los residentes que no salgan de sus casas, que no circulen vehículos y no se abran negocios. "Se trata de una situación muy grave, necesitamos que el pueblo sea fuerte", dice la policía.

Un tiroteo en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) cerca de Boston, y en el que ha muerto un policía, ha provocado una persecución de dos sospechosos. Los dos se han enfrentado a tiros con la Policía, y uno de ellos ha sido detenido. La Policía ha detonado explosivos en la zona, según testigos. Las autoridades investigan si puede tener alguna relación con el atentado contra la maratón de Boston.

Las protestas contra la Fórmula 1 en las calles de Baréin son continúas así como la represión policial. En una de ellas los manifestantes vestidos como si fueran mecánicos de una escudería queman un monoplaza de cartón.En las calles continuan los enfrentamientos entre el ejército y los manifestantes que reclaman libertades democráticas y denuncian que la monarquía oculta la verdadera situación del país.

Edificios derribados, puertas arrancadas de cuajo, cristales rotos. Este es el panorama en la pequeña localidad de West, Texas, donde el jueves estalló una fábrica de fertilizantes. La lluvia contribuyó a apagar los incendios y limpiar al aire. Aún se tiene esperanza de encontrar a supervivientes entre los escombros. Preocupa sobre todo el estado de salud de los ancianos que vivían en la residencia. Al menos murieron 15 personas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, ha anunciado que acepta la petición del candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, y ha autorizado que se lleve a cabo una auditoría del 100% de los votos de las elecciones presidenciales del pasado domingo dada la "particular" situación política del país.

"Tras una larga discusión para analizar dicha solicitud, hemos acordado (...) ampliar la auditoría de verificación ciudadana en su fase dos que se ha iniciado este jueves para realizar la auditoría sobre el 46% de las cajas de recuerdo que no fueron auditadas el día de la elección", ha comunicado la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en rueda de prensa

La presidenta del CNE ha reiterado la "absoluta transparencia y exactitud" de los resultados emitidos el pasado domingo, y ha asegurado que reflejan "de forma pulcra" la expresión de los venezolanos.

Henrique Capriles, líder de la oposición en Venezuela, que había denunciado "cerca de un millón de irregularidades" en el recuento de los votos, ha comunicado públicamente que acepta el anuncio realizado por el CNE, mientras que Nicolás Maduro se encuentra en Perú para la reunión extraordinaria de Unasur en la que se analizará su victoria electoral el 14 de abril.

El FBI ha identificado a dos sospechosos del atentado de Boston y ha difundido su foto pidiento la colaboración de la población para ayudar a su captura.

"Alguien ahí fuera conoce a estos individuos como amigos, compañeros de trabajo, vecinos (...) Aunque puede ser muy complicado, el país cuenta con que aquellos que tengan información, vengan a nosotros para proporcionarnos ayuda", ha dicho el agente especial del FBI Richard DesLauriers durante la rueda de prensa de la agencia de investigación.

Ha señalado que a falta de informaciones concretas, estos dos hombres deben ser considerados personas "armadas" y "extremadamente peligrosas".

El FBI ha difundido en su página web un vídeo de 30 segundos grabado por las cámaras de seguridad de la zona y del cual se han extraído las imágenes de los sospechosos.

El agente del FBI ha asgurado, además, que no hay peligro de que se produzca otro ataque de forma inminente.