Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El papa Francisco ha dicho que acompaña a Venezuela con intensa oración y la esperanza de que este país supere las dificultades que está atravesando La alusión a Venezuela, donde ayer se celebró la investidura del presidente, Nicolás Maduro, la ha hecho el papa tras el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro ante miles de personas.

Boston recupera la normalidad tras el bloqueo que sufrió hasta la detención en la noche del viernes del sospechoso del atentado de la maratón. El jóven sigue grave pero estable a causa de las graves heridas y aún no puede hablar por lesiones en la garganta. El Presidente Obama ha dicho que hay que aclarar aún muchas preguntas.

Las bombas en la meta de la maratón de Boston han golpeado, de nuevo, a la población civil norteamericana que se cuestiona su seguridad. Al mismo tiempo era intervenida una carta personal para el presidente Obama impregnada de ricino, un veneno muy poderoso. El atentado de Boston activó la alarma contra el terrorismo indiscriminado en Estados Unidos. Pero la respuesta policial con varias detenciones y la serena reacción de unidad de la clase dirigente permitió devolver la tranquilidad a la sociedad norteamericana. La trágica semana de Estados Unidose todavía guardaba otro sobresalto: la explosión de una planta de elaboración de fertilizantes, en Texas, que ha causado decenas de muertos y que ha sido atribuída, en principio, a un accidente industrial. Informe Semanal ha hablado con expertos antiterroristas y con los atletas españoles que participaron en la carrera y con especialistas en plantas químicas para reflejar esta semana trágica que han vivido los norteamericanos.

Por una amplia mayoría, el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, de 87 años, ha sido elegido en el Parlamento para sucederse a sí mismo. La repetición del mandato de presidente no tiene precedentes en Italia.

Los vecinos de un tranquilo barrio de Watertown escucharon los disparos cuando la policía halló al segundo sospechoso del atentado de Boston. El supuesto terrorista estaba a solo unos metros de la vivienda de Rebeca y Guillermo, el fugitivo cruzó su jardín para esconderse en el barco. Todos los vecinos estuvieron un día entero encerrados en casa por orden policial y tras recibir la alerta de que había un terrorista en la zona.

La primera vinculación de los dos hermanos chechenos con el atentado de Boston se conoció después de que el FBI distribuyera sus imágenes. La investigación ha revelado que según los primeros indicios, ambos actuaron solos en el atentado. Además, el FBI investigó al hermano mayor a petición de Rusia.