Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al sureste de Belén, está Maale Rehavam. Un puñado de casas destartaladas en las que viven unas 40 familias. Fue fundado hace 12 años, en plena Intifada. Según la legislación israelí este asentamiento es ilegal,pero el Ministerio de Defensa israelí está estudiando la forma de legalizarlo. Aunque para la comunidad internacional, es territorio ocupado.

Según los datos definitivos el tornado que el pasado lunes asoló Oklahoma deja 24 muertos, entre ellos 10 menores de edad. Muchos ciudadanos de Moore, la zona más afectada, pudieron salvar la vida gracias a los refugios antitornados, pero no todos los vecinos tienen dinero para construirse uno.

El distrito de Woolwich, al sur de Londres, ha amanecido tomado por las fuerzas de seguridad, y conmocionado por los hechos de ayer por la tarde.

El secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba está en Alemania, en la celebración de los 150 años del SPD, el partido socialdemócrata alemán. Al acto han asistido también la canciller Angela Merkel y el presidente francés Francois Hollande. Rubalcaba ha pedido que se aceleren los planes para luchar contra el paro juvenil.

Ayer dos hombres asesinaron a sangre fría a un militar británico en el distrito de Woolwich en Londres. La policía mantiene acordonada la zona para buscar pruebas y evitar que la escena del crimen se contamine. Hay pocas dudas acerca de cómo ocurrió, porque los asesinos se quedaron esperando la llegada de la policía e incluso pidieron a los transeúntes que los fotografiaran y los grabaran.

La periferia de Estocolmo ha sido escenario durante la madrugada del jueves de nuevos disturbios, por cuarta noche consecutiva, por las protestas de grupos de jóvenes contra la Policía. Al menos un agente ha resultado herido por una pedrada.

Los jóvenes han quemado contenedores de basura y vehículos. Los disturbios han llegado también a la ciudad de Malmö.

El miércoles, cuando también se produjeron disturbios, las fuerzas de seguridad detuvieron a ocho personas.

La actual es la mayor oleada de disturbios en Suecia en años. Los barrios afectados tienen en común la alta concentración de población de origen inmigrante y los problemas económicos que se han agudizado en los últimos años con la política de recortes del seguro de desempleo, las ayudas sociales y en educación impulsada por el Gobierno de derechas sueco, según informa Efe.

El detonante fue un incidente ocurrido hace una semana en Husby, cuando un inmigrante con problemas psíquicos murió por disparos de la Policía en su apartamento, donde se había encerrado con su compañera.

Los agentes aseguraron haber disparado en defensa propia al ser amenazados supuestamente con un hacha, aunque la actuación irregular de las fuerzas del orden provocó protestas de los vecinos y la apertura de una investigación interna de la Policía de Estocolmo.

La actual directora gerente del FMI, Christine Lagarde, declara este jueves ante el juez que investiga la indemnización pública millonaria que se pagó al empresario francés Bernard Tapie en 2008. Entonces, Lagarde era ministra de Economía de Francia y permitió que un arbitraje privado concediera ese pago millonario con dinero público. La política y empresaria francesa podría ser imputada por malversación de fondos públicos.

Militantes de extrema derecha del partido xenófobo Liga de Defensa Inglesa se enfrentaron en la noche del jueves con la Policía tras el asesinato de un soldado en Woolwich, en Londres. Los manifestantes, algunos con la cara cubierta, han lanzado botellas y han gritado lemas anti-musulmanes.