Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ministro británico de exteriores ha negado que haya escuchas ilegales en el país. "Es una acusación sin fundamento", así ha respondido William Hague a la denuncia de que Reino Unido está espiando en internet a través de un programa secreto estadounidense. Según el titular de exteriores, las agencias de inteligencia del país actúan dentro de la legalidad y con orden judicial si necesitan vigilar comunicaciones privadas. Hague ha anunciado que este martes enviará al comité correspondiente un informe sobre el funcionamiento del centro de escuchas británico.

Turqía es uno de los países del mundo con peores condiciones para la libertad de prensa y esta ha sido una de las principales denuncias de los manifestantes que desde hace dos semanas están en las calles en el país.

En Estados Unidos, y en casi todo el mundo, el hombre del día es Edward Snowden, el exmiembro de la CIA que ha revelado las escuchas masivas de la administración estadounidense.

El arte japonés se muestra en Madrid. Esta semana se inaugura el año dual España-Japón y con ese motivo el Museo del Prado acoge como obra invitada dos biombos representativos del periodo Edo. La pinacoteca ha sacado además de sus fondos 26 estampas japonesas, que nunca antes se habían expuesto.

En Turquía, nueva noche de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que piden la dimisión del primer ministro, el islamista moderado Erdogan. Los más graves han tenido lugar en la capital, Ankara, donde se han producido violentas cargas policiales. Erdogan, que en las últimas horas ha reunido a sus partidarios, ha advertido de que su paciencia tiene un límite. Los altercados, que comenzaron hace diez días, han provocado una caída en uno de los motores de la economía turca, el turismo.

Se llama Edward Snowden de 29 años, es un exempleado de la CIA, y actualmente trabaja para la Agencia Nacional de Seguridad. Desde Hong Kong, donde lleva tres semanas refugiado, se ha justificado diciendo que los ciudadanos deben saber lo que está ocurriendo. La Casa Blanca no se ha pronunciado sobre estas revelaciones.

Detenido Stéphane Richard, presidente de Orange, por el escándalo Tàpie, el mismo por el ha sido interrogada Christine Lagarde, la directora del FMI. Cuando ocurrieron los hechos Lagarde era ministra del gobierno francés y Richard el jefe de su gabinete

De la carretera a la sala de montaje, pasando por un mercado o la residencia presidencial. Las imágenes del reportaje de En Portada sobre el renacer islandés que no veremos en televisión.