Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El chavismo quiere mantener viva en la memoria de los ciudadanos la figura del difunto presidente venezolano. Hugo Chávez es el protagonista de unos dibujos animados que para unos son un homenaje al comandante y para otros, un uso interesado de su figura.

Croacia se convierte en el Estado número 28 de la Unión Europea. Con casi cuatro millones y medio de habitantes, Croacia confía en que su integración europea resulte beneficiosa para su maltrecha economía.

La mayor iglesia católica de Sudáfrica está en Soweto y se ganó el apodo de iglesia del pueblo porque fue refugio para los activistas en los tiempos del apartheid y la dura represión.

Decenas de miles de personas han tomado pacíficamente el centro de El Cairo para pedir la dimisión del presidente egipcio, al que acusan de seguir los dictados de los islamistas y de no atajar los problemas económicos y de seguridad del país. La ciudad está tomada por los manifestantes anti y pro-Morsi y por la policía que vigila las marchas desde tierra y desde el aire.

En su toma de posesión hace un año, Mohamed Morsi dijo que sería el presidente de todos los egipcios y construiría un nuevo Egipto de libertad democracia y estabilidad pero sus pasos parecen alejarle cada día más de su promesa.

Sorpresa y preocupación en Europa por las nuevas revelaciones de espionaje masivo. Citando como fuente a Edward Snowden, el semanario alemán Der Spiegel asegura que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos se infiltró en los servidores de la Unión Europea en Bruselas y en su delegación de la ONU en Washington.

Mientra la gente en Sudáfrica escucha las noticias del hospital donde está internado Mandela, los lugares donde ha vivido se convierten en centro de peregrinación.

La plaza de Tahrir se ha llenado ya de gente, a la espera de las manifestaciones de la oposición de esta tarde. Se cumple hoy un año con Morsi como presidente, y la oposición pide su dimisión y la convocatoria de nuevas elecciones. Le acusan de seguir las directrices de los islamistas y de los Hermanos Musulmanes. En el descontento popular también ha influido el deterioro de la situación económica.

Los empresarios alemanes exigen un alto nivel de idioma y eso es un problema para los jóvenes emigrantes. Unos meses aquí y ya saben moverse, pero, trabajar, es otra cosa. Lo complicado es cuando tienes que hacer un documento técnico que necesitas un nivel de alemán alto. Casi todos, han pasado por lo mismo: minijobs, incluso trabajos sin contrato.

No hay datos oficiales. Pero algunos activistas calculan que 40 mil brasileños han sido forzados a dejar su hogar desde que empezaron los preparativos para la Copa y los Juegos Olímpicos.