La estrategia de la defensa es presentarle como un defensor de las injusticias
- La acusación dice que ayudó al enemigo al proveer información a Wikileaks
La estrategia de la defensa es presentarle como un defensor de las injusticias
Un grupo de manifestantes ha exigido una respuesta a los países implicados en el bloqueo al vuelo del presidente boliviano, Evo Morales.
Poco antes habían desalojado también el parque Gezi de Estambul, donde habían acudido los manifestantes tras su reapertura temporal.
Según la policía de Quebec, todavía hay 50 desaparecidos. El ministerio de transporte canadiense asegura que en la última inspección no se encontró "ninguna deficiencia".
Las imágenes del desalojo de la policía de la plaza Taksin tras reabrir brevemente el parque Gezi
En las islas, donde son tan amantes de las tradiciones, estaban deseando acabar con una. Ningún británico ganaba Wimbledon desde 1936, con el mítico Fred Perry. Ha tenido que pasar mucho tiempo, demasiado para algunos, hasta el punto de que Andy Murray ha sido el primero en hacerlo en pantalón corto. Así que no es para menos que esta victoria se haya tomado como un triunfo nacional.
Los partidos laicos también piden una investigación independiente
El Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, ha hecho este lunes un llamamiento a los egipcios a una "intifada", un levantamiento popular, contra el Ejército y las nuevas autoridades del país tras los últimos enfrentamientos producidos este lunes frente a los cuarteles de la Guardia Republicana en los que han muerto más de 50 personas.
Tras la muerte de al menos 50 personas este lunes en El Cairo, las fuerzas de seguridad egipcias dicen que respondieron a un grupo armado desconocido que inició los enfrentamientos en el perímetro del Cuartel de la Guardia Republicana. Pero la versión de los Hermanos Musulmanes es muy distinta y hablan de masacre y ataque premeditado.
La estratégica ciudad de Homs era escenario este lunes de intensos combates entre el Ejército sirio y grupos rebelde por décimo días seguido.
La muerte de al menos 51 personas en los enfrentamientos ante la sede de la Guardia Presidencial ocurridos de madrugada, los más graves desde que los militares depusieran y arrestaran el pasado miércoles al presidente islamista Mohamed Morsi, han provocado numerosas reacciones de condena. Los Hermanos y los militares se acusan mutuamente de haber iniciado la violencia y de usar armas de fuego.
La más contundente de estas condenas, al margen de la llamada a la "intifada" de los Hermanos Musulmanes, ha sido la de la principal formación salafista (islamista radical), Al Nur, hasta la semana pasada socio del gobierno, pero que apoyó la hoja de ruta del Ejército. Ahora, ha decido retirarse de "todas las vías de negociaciones" con las autoridades provisionales.
Los Hermanos Musulmanes buscan refugio por los tiroteos.