Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En las islas, donde son tan amantes de las tradiciones, estaban deseando acabar con una. Ningún británico ganaba Wimbledon desde 1936, con el mítico Fred Perry. Ha tenido que pasar mucho tiempo, demasiado para algunos, hasta el punto de que Andy Murray ha sido el primero en hacerlo en pantalón corto. Así que no es para menos que esta victoria se haya tomado como un triunfo nacional.

El Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, ha hecho este lunes un llamamiento a los egipcios a una "intifada", un levantamiento popular, contra el Ejército y las nuevas autoridades del país tras los últimos enfrentamientos producidos este lunes frente a los cuarteles de la Guardia Republicana en los que han muerto más de 50 personas.

Tras la muerte de al menos 50 personas este lunes en El Cairo, las fuerzas de seguridad egipcias dicen que respondieron a un grupo armado desconocido que inició los enfrentamientos en el perímetro del Cuartel de la Guardia Republicana. Pero la versión de los Hermanos Musulmanes es muy distinta y hablan de masacre y ataque premeditado.

  • El préstamo de 4.800 millones incluido en el rescate se fraccionará 
  • Otros 2.000 millones son beneficios de bancos centrales por bonos griegos
  • La troika espera "un retorno gradual al crecimiento en 2014" en Grecia
  • El Eurogrupo: España está cumpliendo las condiciones del rescate a la banca

La estratégica ciudad de Homs era escenario este lunes de intensos combates entre el Ejército sirio y grupos rebelde por décimo días seguido.

La muerte de al menos 51 personas en los enfrentamientos ante la sede de la Guardia Presidencial ocurridos de madrugada, los más graves desde que los militares depusieran y arrestaran el pasado miércoles al presidente islamista Mohamed Morsi, han provocado numerosas reacciones de condena. Los Hermanos y los militares se acusan mutuamente de haber iniciado la violencia y de usar armas de fuego.

La más contundente de estas condenas, al margen de la llamada a la "intifada" de los Hermanos Musulmanes, ha sido la de la principal formación salafista (islamista radical), Al Nur, hasta la semana pasada socio del gobierno, pero que apoyó la hoja de ruta del Ejército. Ahora, ha decido retirarse de "todas las vías de negociaciones" con las autoridades provisionales.