Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La visita servirá para negociar la investigación sobre armas químicas
  • La invitación del gobierno no incluye autorización para recoger muestras
  • Régimen y oposición se acusan mutuamente del uso de este tipo de armas

En esta entrega de Españoles en el Mundo visitamos el paraíso desconocido de África, Gabón. Este pequeño país en la Cuenca del Congo, es el segundo pulmón verde del planeta después de la Amazonía.

ALMUDENA ARIZA (Corresponsal de TVE en Nueva York).- El famoso actor y rapero estadounidense Mos Def se ha sometido voluntariamente al proceso de ser alimentado por la fuerza. Un procedimiento que se utiliza cada día con los 100 presos en huelga de hambre en la prisión ilegal de la base americana de Guantánamo. Es el vídeo de una campaña de activistas que piden que cese la alimentación forzosa de los presos, lo que también han pedido varios líderes islámicos. Un tribunal de Washington ha reconocido que la práctica viola las leyes internacionales, pero ha dicho que no tiene jurisdicción para hacer nada. Obama ha prometido varias veces el cierre de la cárcel, pero no cuenta con apoyo de los legisladores. Algunos de los presos llevan ya una década encarcelados sin ninguna acusación formal.

Unas imágenes de videoaficionado muestran a un grupo de jóvenes que arrojan piedras desde un tejado a una manifestación de los Hermanos Musulmanes en la ciudad egipcia de Alejandría. Algunos exaltados han subido a la azotea del edificio y les han arrojado al vacío. Es una muestra de la violencia de las protestas en Egipto tras el golpe de Estado contra el presidente Mohamed Morsi.

Con el comienzo del Ramadán la capital egipcia ha amanecido más tranquila que en días anteriores. El primer ministro Beblaui ha declarado que el nuevo Gobierno no podrá ser de unidad.

En plena revolución tecnológica, cada vez se valoran más los aparatos de nuestro pasado reciente. Lo retro o "vintage" está de moda, y alcanza precios desorbitados en las subastas. La última la hemos visto en Nueva York.

En Japón, las autoridades responsables de la energía nuclear han alertado de una posible fuga de agua radiactiva al mar desde la central de Fukushima. En los últimos días los niveles de contaminación por cesio se han disparado. La noticia coincide con el anuncio del Gobierno de reabrir varios reactores nucleares.