La alta tasa de crecimiento económico de China se basa, entre otras cosas, en una mano de obra barata. Con siete millones de nuevos licenciados cada año, encontrar un buen puesto en el mercado de trabajo muchas veces implica jornadas interminables. El agotamiento laboral pasa factura: a esa causa se atribuyen cientos de miles de muertes.
En El Salvador han puesto en marcha el proyecto "Ciudad Mujer", una serie de centros donde miles de mujeres maltratadas o que no tienen independencia económica reciben servicios de salud, formación y minicréditos. Un modelo reconocido por Naciones Unidas y por el que se han interesado otros países latinoamericanos.
En la India más de mil mujeres al año sufren ataques con ácido que les deforman la cara y el cuerpo. Esta semana la Corte Suprema ha exigido una regulación más estricta de la compraventa de ácido en todo el país, que se endurezcan las penas y que se indemnice a las víctimas.
Aunque Rumanía entró en la Unión Europea hace 6 años sigue siendo uno de los países más pobres, por eso unas 400 empresas españolas han puestos sus ojos en este país europeo del este. Un equipo de Televisión Española ha viajado allí.
El nuevo gobierno interino egipcio se ha reunido hoy por primera vez. Su proyecto es sentar las bases de los próximos Ejecutivos y liderar el proceso de transición. Anoche el primer ministro concedió por primera vez una entrevista, a la televisión egipcia.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido a Estados Unidos una rectificación de los comentarios de su embajadora en la ONU, quien aseguró que iba a luchar contra la "represión" en Cuba y Venezuela. Maduro ha tenido también duras palabras hacia Mariano Rajoy, a quien ha calificado de "corrupto" y de ser el brazo financiero de los fascistas venezolanos.
Los belgas ya tienen nuevo rey. En una mañana llena de solemnidad y emoción, Alberto II ha abdicado y le ha sucedido su hijo Felipe.
Alberto II ha tenido que mediar en los interminables conflictos que enfrentan a valones y flamencos y ha representado uno de los pocos símbolos de unidad en un país profundamente dividido. Accedió al trono hace 20 años, al suceder a su hermano Balduino, que murió de repente durante unas vacaciones en España. Tenía entonces 59 años.
A sus 79 años y debido a problemas de salud, Alberto de Bélgica, llamado el "rey inesperado" al inicio de un reinado (en 1993) que ahora concluye el "rey indispensable", anunció el pasado 3 de julio su decisión de abdicar en su primogénito.
Alberto II ha badicado este domingo en favor de su primogénito, Felipe, duque de Brabante, que jurará la Constitución en pocos minutos y se convertirá en el séptimo rey de los belgas.
- Bélgica da la bienvenida a los nuevos reyes Felipe y Matilde
- Alberto II, de 79 años, es el segundo monarca europeo que abdica este año
- En su despedida recalca la vocación europeísta de Bélgica
- Ha abdicado en favor de su hijo Felipe, nuevo rey de los belgas
- A sus 79 años, ha permanecido al frente de la institución casi dos décadas
- Las autoridades no han informado hasta el momento de víctimas
- El epicentro se ha situado a 57 km al suroeste de Wellington
- Banderas, flores y adornos engalanan las calles de Bruselas
- La abdicación de Alberto II coincide con el tributo a sus 20 años de reinado
- Expertos califican al nuevo monarca de "poco carismático"
- Al menos 17 militares han muerto en una emboscada de las FARC en Arauca
- Otros cuatro soldados han fallecido en combates con la guerrilla en Caquetá
- Colombia celebra su 203 aniversario de la independencia de la corona española
- Diez expertos comienzan a trabajar para proponer las enmiendas
- El primer ministro ha llamado a la unidad para superar el "periodo excepcional"
- El rey de Jordania, primer jefe de Estado en visitar Egipto desde la caída de Morsi
- En un acto televisado tacha de "muy corrupto" al Gobierno español
- Acusa a la oposición venezolana de aliarse con exfuncionarios de Pinochet
El rey Alberto II de Bélgica se ha despedido hoy de sus conciudadanos en un discurso televisado, el día antes de su abdicación en favor de su hijo Felipe. En un país en el que la monarquía ha ayudado a mantener la estabilidad durante las crisis de gobierno y por encima de las tensiones separatistas. El rey ha pedido que se refuerce la cohesión. Ha elogiado a la clase política belga por los acuerdos alcanzados en cuestiones económicas y de reforma del Estado. Y ha animado a que se siga avanzando en la construcción europea. En cuanto a su hijo y sucesor, el futuro rey Felipe, ha pedido para él el apoyo de su pueblo.
- La mayoría de las explosiones se registraron en mercados populares
- Interior asegura que el número de víctimas puede aumentar