Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un equipo de arqueólogos mexicanos ha descubierto en el desierto del país azteca, una cola articulada de un hadrosaurio, una especie de dinosaurio que vivió a finales del periodo cretácico. El fósil -que se calcula tiene 72 millones de años- consta de 50 vértebras, mide 5 metros de largo y se encuentra en un perfecto estado de conservación. El hallazgo ayudará a comprender el comportamiento de los hadrosaurios y contribuirá en la investigación sobre las enfermedades de huesos que padecían.

En Reino Unido se celebra el nacimiento del primer hijo de los duques de Cambridge. Es el tercero en la línea de sucesión a la corona. El príncipe Guillermo ha asistido al parto. Ya hay apuestas sobre el nombre del bebé. La madre, Catalina, se encuentra bien y permanecerá hospitalizada. La reina Isabel II ha dicho en un comunicado -anunciado con una nota oficial A las puertas del palacio de Buckingham- que está encantada con el nacimiento de su bisnieto.

Francisco ha expresado este lunes que a la Jornada Mundial de la Juventud ha "traído lo más valioso que hay. Ni oro ni plata, Jesucristo". Así lo ha afirmado durante el primer acto con las autoridades brasileñas en el primer viaje internacional de su pontificado.

Cuatro heridos y siete detenidos es el saldo inicial de un enfrentamiento entre policías y manifestantes cerca del Palacio de Guanabara, donde ha tenido lugar la ceremonia oficial de bienvenida del papa Francisco, en la que han participado la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y otras autoridades. El papa llegó este lunes a Brasil donde participará durante una semana en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han sido padres de un niño, que ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión a la corona británica, ha informado el Palacio de Kensington, su residencia oficial.

El Papa Francisco ha iniciado este lunes su visita oficial a Brasil, donde dentro de unos días presidirá la Jornada Mundial de la Juventud que, este año, se celebra en Río de Janeiro. Se trata de su primer viaje oficial desde que llegó al Pontificado.