Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se cumple una semana del toque de queda decretado por el ejército, lo que está provocando un daño irreparable en la ya maltrecha economía del país. El Cairo es una ciudad que se paraliza durante once horas al día.

Al Jazeera America, el canal estadounidense de la cadena catarí, comienza este martes su emisión en EE.UU. con una programación eminentemente informativa y con el fichaje de algunas figuras conocidas de la televisión norteamericana (20/08/13).

Analizamos la situación en Egipto con Jesús Núñez, codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria, profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Pontificia Comillas, y especialista en temas de seguridad, y con nuestro compañero de la emisión en árabe de Radio Exterior de España, Ahmad Yamani, egipcio nacido en El Cairo, periodista, poeta y traductor.

Dos visiones opuestas sobre lo que ocurre en Egipto, y sobre el papel que tiene que jugar la Unión Europea en esta crisis (20/08/13).

El exgeneral golpista paquistaní Pervez Musharraf, que comandó el país entre 1999 y 2008, ha sido hoy formalmente acusado por un tribunal de conspiración para asesinar a la exprimera ministra Benazir Bhutto, muerta en un atentado en 2007. Musharraf acudió esta mañana al Tribunal Antiterrorista de Rawalpindi (ciudad vecina a Islamabad) para oír junto a otros siete encausados los cargos, de los cuales se declaró no culpable antes de volver a su domicilio, donde permanece arrestado desde abril.

En Egipto la situación se complica por momentos en esta semana de la ira convocada por los Hermanos Musulmanes. Su máximo dirigente ha sido detenido a primera hora de este martes. Las fuerzas de seguridad egipcias han confirmado su arrestro en un piso residencial al noreste de El Cairo. Mientras la violencia no cesa: 25 policías de paisano han perdido la vida en un ataque este lunes en el Sinaí y existen versiones contradictorias sobre la muerte de 36 presos islamistas. En el terreno diplomático, el secretario general de la ONU ha pedido máxima contención a ambas partes. Y los ministros de Exteriores de la Unión Europea decidirán mañana qué tipos de medidas toman.