Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Venezuela, el Gobierno culpa a los responsables de los supermercados de la falta de alimentos básicos. Les acusa de retirar productos para causar colas y malestar, y ha decidido que la Milicia Bolivariana controle los establecimientos.

El Consejo de Seguridad de la ONU podría aprobar su primera resolución desde que comenzara la guerra en Siria. Estados Unidos y Rusia, junto al resto de miembros permanentes, han dado el primer paso para controlar el arsenal de armas químicas del régimen sirio.

El Partido Socialdemócrata alemán (SPD) analiza hoy la posibilidad de consultar a los militantes antes de decidir si la formación negocia participar en una gran coalición de gobierno con la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller, Angela Merkel, ganadora de las elecciones del domingo. La mayor parte de los alemanes dicen que las prioridades de esa gran coalición deben ser: reducir la deuda pública, un acuerdo sobre familia y políticas sociales, los precios de la energía, acordar un salario mínimo y solo en quinto lugar subir los impuestos a las rentas más altas.

Al menos dos personas han muerto y otras 60 personas pueden haber quedado atrapadas entre los escombros de un edificio que se ha desplomado este viernes en Bombay, informa a Efe una fuente de la unidad de control de desastres de esa ciudad del oeste indio.

EE.UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania se ha reunido con el ministro iraní de Exteriores, Javad Zari, para sentar las bases de un diálogo histórico sobre el programa nuclear de Irán. En octubre se celebrará una segunda reunión en la que se esperan avances respecto al levantamiento de sanciones a Irán, para lo cuál deben cumplir los criterios marcados.

EE.UU. rompió sus relaciones con Irán tras el asalto a su embajada en Teherán en 1979. Fue el inicio de un largo período de confrontación de más de 30 años.

Roberto Toscano, investigador del CIDOB y exembajador de Italia en Teherán (2003-2008), analiza el acercamiento entre Estados Unidos e Irán en la antesala de la reunión de más nivel entre los dos países desde 1979.

Rohaní sorprendió este martes en la Asamblea General de la ONU con un discurso pacifista y conciliador que, tras los últimos acercamientos de Washington, abrió la definitivamente la puerta a reestablecer el diálogo entre las dos potencias rivales. Más aún, el presidente iraní se ha presentado en las televisiones norteamericanas como un líder moderado con un talante muy diferente al de su predecesor.

Hasta el último momento se ha especulado con la posibilidad de un encuentro entre Obama y Rohaní pero parece que no va a ser posible. La Casa Blanca ha dicho hasta esta noche que Obama estaba dispuesto a reunirse con Rohaní pero el presidente de Irán ha rechazado el encuentro porque dice que tras 35 años sin relaciones era muy precipitado celebrar una reunión de última hora.