Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Merkel ya ha dejado claro que su política europea no cambiará. Sin embargo, también se cree que las posibles alianzas pueden resultar fundamentales tanto para las políticas económicas, como para la construcción europea.

La canciller alemana se ha puesto manos a la obra y ya ha dado el primer paso para encontrar un socio de gobierno. Merkel ya ha tenido su primer contacto con el presidente del SPD. Las conversaciones llevarán tiempo y aunque no ha hablado de socios favoritos ha destacado que quieren un gobierno estable.

La española Ángela Messenguer, que tiene una tienda de moda en el centro comercial atacado en Nairobi, cuenta su experiencia y las de sus trabajadores.

La histórica victoria de Angela Merkel en las elecciones alemanas de este domingo deja a la oposición más débil que nunca, aunque serán necesarios para gobernar con estabilidad.

La suma de SPD, Verdes e Izquierda es de 319 diputados, mayoría absoluta, pero esta asociación es más que improbable, ya que los socialdemócratas descartan gobernar con la Izquierda. "No son aptos", dijo Peer Steinbrück el mismo domingo.

Así pues, la CDU podría intentar gobernar en solitario, pero lo más seguro es que intente pactar con alguno de los dos primeros partidos, en pro del consenso y de la estabilidad tradicionales en Alemania.

Al menos 25 personas han muerto este lunes en la provincia de Cantón (sureste de China), al paso esta madrugada del poderoso tifón Usagi, que también causó cortes en el suministro eléctrico y de agua, paralizó los transporte y sembró el caos del tráfico aéreo.

El embajador de España en Alemania, Pablo García-Berdoy, afirma que la victoria de Angela Merkel en las elecciones generales de su país es "buena para España". "Merkel ha demostrado lealtad al proyecto europeo y nos viene bien a todos los países, incluidos los del Sur", asegura el diplomático, quien añade que los ciudadanos alemanes valoran el liderazgo de la canciller (23/09/13).

Intenso tiroteo y explosiones en el centro comercial de Nairobi, donde siguen atrincherados los islamistas que atentaron el sábado. Las fuerzas de seguridad de Kenia han asaltado el lugar a primera hora. La mayoría de rehenes fueron liberados anoche, pero los terroristas amenazan con matar a los que aún estan dentro. El número de víctimas mortales por el atentado asciende a 68 personas y hay 175 heridos.

Los diarios alemanes reflejan en sus portadas la vistoria de Angela Merkel en las elecciones legislativas, y señalan que es la canciller la que debe elegir a su nuevo socio en el Gobierno, después de que los liberales hayan quedado fuera del Parlamento. La prensa destaca que ni los socialdemócratas ni los verdes están muy entusiasmados con la idea de una coalición.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, acompañado de su esposa, ha presidido el acto en recuerdo de las víctimas del tiroteo de Washington en el que murieron 13 personas. Obama ha reiterado que los estadounidenses no son un pueblo más violento que otros, y que es necesario tomar más medidas para mantener las armas lejos de criminales y gente peligrosa.