La Fiscalía portuguesa ha decidido reabrir el 'caso Madeleine' por la aparición de nuevos indicios seis años y medio después de la desaparición de la hija del matrimonio británico Garry y Kate McCann.
- La Casa Blanca niega que la espíe ahora, pero no el pasado
- Merkel considera "inaceptable" que EE.UU. pinchara su teléfono
- Francia intenta que los Veintiocho respondan a Washington
- Dedicarán 100.000 euros a invitar a doctorandos para desarrollar proyectos
- El presidente de Max Planck, Peter Gruss, pide que Europa invierta más en I+D
- La madre dice que la regaló porque no podía mantenerla
- No están detenidos, pero se sospecha que vendieron a la niña
- Portugal ha reabierto la investigación del caso
- La niña desapareció en el Algarve en mayo de 2007
- Eran paquetes de diez unidades de la marca Dia Maxi Saveur surgelés
- El supermercado ha pedido a los clientes que devuelvan los productos
- La policía portuguesa archivó el caso en 2008, pero en 2011 volvió a indagar
- Los padres, tras reunirse con los investigadores, se declaran "muy contentos"
La inmigración va a ser otro de los temas de la cumbre. Tras la tragedia de Lampedusa, Italia y Malta han pedido una política integral de Europa para enfrentarse a un problema que va en aumento en el Mediterráneo.
El gobierno alemán ha convocado al embajador de EE.UU en Berlín para pedirle explicaciones, por el supuesto pinchazo al teléfono de Angela Merkel.
La justicia europea cree que el impuesto sobre carburantes conocido como "céntimo santiario" vulnera la legislación comunitaria. El dictamen no es vinculante y responde a la denuncia de 60 empresas catalanas de transporte. En España, este impuesto lo aplican 13 comunidades autónomas.
- Había un acuerdo con los servicios secretos italianos, según el periodista
- El gobierno alemán llama a consultas al embajador de EE.UU.
- La Comisaria de Justicia de la UE pide unidad frente a Washington
- Se cumplen seis meses de la tragedia del Rana Plaza
- Los sindicatos convocan una vigilia
- Primark, Benetton, El Corte Inglés y Zara son algunas de las empresas
- El ADN ha demostrado que son sus padres
- La Policía intervino porque la niña era rubia
- Polémica por la actuación de las autoridades
- El caso guarda similitud con el de la niña de Grecia
La cumbre 'pinchada'
- La Cumbre Europea se centrará en el espionaje estadounidense
- Las expectativas de una respuesta contundente por parte de la UE son escasas
- La política de inmigración centrará también los debates
MARIÁN SERÉN (Corresponsal de TVE en China).- Un periódico chino se ha saltado la censura para reclamar en primera página la liberación de uno de sus periodistas, detenido por la Policía. "Por favor, liberen a nuestro compañero" dice el titular. Y debajo: "Somos un periódico pequeño, pero tenemos muchas agallas". El diario denuncia que el periodista fue detenido por destapar la presunta contabilidad falsa de una empresa propiedad en parte del gobierno chino. Los jefes de la sección de Economía del periódico llevan días escondidos. En China solo se puede trabajar de periodista si se supera un examen del Gobierno en el que, además de conocimientos profesionales, se les exige que conozcan los principios del Partido Comunista.
Repaso a la actualidad internacional con los corresponsales de RNE en el mundo. Alemania protesta por el supuesto "pinchazo" de EE.UU. al móvil de la canciller, Angela Merkel, informa Aurora Mínguez desde Berlín; desde Washington, la Casa Blanca niega estas acusaciones y se esfuerza por calmar a sus socios, informa Dori Toribio; la cumbre de la UE en Bruselas tratará este tema, el del espionaje, y también el de la inmigración irregular, según adelanta Antonio Delgado, corresponsal en Bruselas; la popularidad del ministro de Interior francés, Manuel Valls, aumenta tras el caso de la niña kosovar expulsada de Francia, informa desde París Luís Miguel Úbeda; y en Siria, un ataque provocó un apagón en la capital, Damasco, informa desde Jerusalén el corresponsal en Oriente Medio, Miguel Molleda; y en Italia, Silvio Berlusconi se enfrenta a un nuevo juicio, esta vez por soborno.
Las últimas revelaciones sobre el espionaje estadounidense, incluido el supuesto pinchazo del móvil de la canciller Merkel, han agitado la cumbre que arranca este jueves en Bruselas. Pero las expectativas de una respuesta contundente por parte de la UE son escasas.
El otro gran tema es la inmigración. Un asunto viejo. La primera cumbre dedicada a la cuestión se celebró en Tampere (Finlandia) en 1999. Pero el debate se inflama cada vez que las televisiones muestran una entrada masiva de inmigrantes o una tragedia de ciertas dimensiones como la última de Lampedusa (Italia).
La inflación es una de las principales preocupaciones de los argentinos, antes de las elecciones legislativas de este próximo domingo. La econonía crece, pero la inflación se sitúa en el 10%, según el Gobierno, o en el 25%, según institutos privados. La Cámara de diputados se renovará a dos años de las presidenciales. El favorito es el Frente Renovador, de Sergio Masa.
- El Gobierno culpa a una campaña de desestabilización de la oposición
- El Ejecutivo de Maduro denuncia corrupción en la asignación de divisas
- 20.000 millones de dólares han ido a parar a empresas sin actividad real
- Los ataques con aviones no tripulados han causado víctimas civiles en Pakistán
- Para EE.UU., forman parte de su lucha antiterrorista en la región
- Ambos se han comprometido a intensificar la cooperación contra el terrorismo