Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Parece que duerme plácidamente en el sofá de casa pero está en una tienda de Ikea. Para entrar en el apetitoso mercado de cientos de millones de clientes que supone China a las grandes superficies multinacionales no les queda otra que adaptarse a sus costumbres. "Estamos a gusto, no es como en otras tiendas que no nos dejan ni tocar los muebles", dice un cliente.

Los socialdemócratas alemanes comenzarán esta semana a trabajar con la CDU de Merkel para lograr un pacto de gobierno. El SPD pone como única condición irrenunciable la aprobación de un salario mínimo.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, en opinión de 15 de los 17 magistrados de la gran sala. Ese artículo dice que no podrá ser impuesta en la práctica una pena más grave que la se aplicó en el momento en que se cometió el delito. La sentencia exige la excarcelación de la etarra Inés de Río.

En China, los clientes de ese país aplican al pie de la letra en algunas tiendas lo de sentirse como en su propia casa. Y, si no, fíjense en cómo invierten su tiempo libre algunos chinos en Ikea. Meriendan en las cocinas, se echan la siesta en las camas y los niños juegan en dormitorios que, según cuentan, son más grandes y más bonitos que los suyos propios. La empresa sueca ha optado por permitir estas costumbres tan chocantes a ojos occidentales para seguir vendiendo sus productos.

Al menos seis personas han muerto y otras 20 han resultado heridas por la explosión de una bomba en un autobús de pasajeros en la ciudad rusa de Volgogrado, la antigua Stalingrado.

Estados Unidos interceptó 70,3 millones de comunicaciones emitidas desde Francia en 30 días entre finales de 2012 y comienzos de 2013, según documentos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) publicados este lunes por Le Monde.

Ese número de interceptaciones se produjeron entre el 10 de diciembre y el 8 de enero, con una media de tres millones diarias, aunque hubo un pico de casi siete millones tanto el 24 de diciembre como el 7 de enero, señala el periódico, que destaca el carácter "masivo" de este espionaje.

El gobierno francés ha reaccionado a estas revelaciones y el ministro de Exteriores, Laurent Fabius, ha citado al embajador de EE.UU. en París para exigir explicaciones.

  • Familias enteras aplican al pie de la letra lo de "sentirse como en casa"
  • Meriendan, juegan a las cartas y se echan la siesta en las camas de la tienda
  • Ikea se ha adaptado a estas costumbres para seguir vendiendo sus productos

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, considera que la información de Le Monde sobre el espionaje de EE.UU. de comunicaciones provenientes de Francia contiene "revelaciones chocantes" que requieren "explicaciones", en una entrevista con la emisora Europe 1.

"Si un país amigo, si un país aliado, espía a Francia o a otro país europeo, es totalmente inaceptable", ha reiterado.

La Policía y la ONG griega La sonrisa del niño han recibido miles de llamadas telefónicas para colaborar en la búsqueda de los padres genéticos de una niña de unos cuatro años encontrada el pasado jueves en un campamento gitano en la localidad de Fársala (centro del país).

Los rasgos nórdicos de la niña, llamada María, de pelo rubio y ojos azules, llamaron la atención de la Policía durante un registro en el campamento.

Los supuestos padres de la pequeña, un hombre de 40 años y una mujer de 39, fueron conducidos a la comisaría, donde incurrieron en una serie de contradicciones sobre el origen de la menor.

La Policía ordenó una prueba de ADN de ambos, que demostró que no eran los padres genéticos.

Por su parte, los miembros de la comunidad romaní en la que vivía la pequeña defiende a la pareja y afirma que trataban a María mejor que a sus hijos biológicos. La BBC cita a un hermano del hombre y al abogado de la pareja que aseguran que la niña les fue dada en adopción tras su nacimiento.

Fuertes vientos y temperaturas superiores a los 30 grados dificultan la extinción de los incendios en el este de Australia. El gobierno ha declarado el estado de emergencia en Nueva Gales del Sur. Desde el pasado jueves, el fuego ha arrasado más de 37.000 hectáreas. Es el peor incendio de los últimos 45 años. El presidente del Consejo de Residentes Españoles en Camberra (Australia), Juan Rodríguez, ha explicado a TVE que un hombre ha muerto por quedarse atrás para defender su casa del fuego, mientras que las autoridades han detenido a un presunto pirómano.