Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Unos mil inmigrantes subsaharianos intentaban en la madrugada llegar hasta el paso fronterizo con Melilla, pero las fuerzas de seguridad marroquíes y la Guardia Civil lo han impedido.

En las imágenes se ve como, en fila de a uno, los inmigrantes bajaban desde los campamentos del Monte Gurugú, en territorio marroquí, por la zona conocida como Arroyo Villa Pilar.

La policía marroquí logró dispersarlos pero un grupo se dirigió al paso fronterizo de Farhana. Según la Delegación del Gobierno, a las tres de la madrugada el grupo desistió en su empeño y volvió al interior de Marruecos sin alcanzar la valla.

La activista brasileña de Greenpeace Ana Paula Maciel ha salido este miércioles de la cárcel de San Petersburgo donde estaba encarcelada, tras haber obtenido la libertad bajo fianza, informó la organización ecologista. La brasileña es la primera de los 30 activistas de Greenpeace detenidos en Rusia que abandona la cárcel, aunque 20 de ellos ya obtuvieron esta semana la libertad bajo fianza.

La isla italiana de Cerdeña celebra este miércoles los funerales de las 16 víctimas mortales (no 18 como habían informado las autoridades italianas en un primer momento) que dejó el domingo a su paso la borrasca Cleopatra. Todavía a 2.300 personas siguen desalojadas de sus viviendas, en su mayoría anegadas y severamente dañadas por las lluvias de hasta 470 litros por metro cuadrado.

"Algunos niños no quieren consolas, quieren un libro y un bolígrafo para ir al colegio", dijo hoy al recoger su premio Sájarov con tan solo 16 años Malala Yousafzai, la joven que fue tiroteada por los talibanes por luchar por los derechos de las niñas a la educación. Ante la atenta mirada de su padre, el maestro Ziauddin Yousafzai, quien la animó con 12 años a escribir un blog con seudónimo para la BBC denunciando los problemas de las niñas en Pakistán, Malala aprovechó para reclamar la atención de la Unión Europea para los millones de menores en el mundo que no tienen acceso a la educación. Malala dedicó su premio a la Libertad de Conciencia "a los héroes sin nombre de Pakistán y a todos los que luchan por los derechos y las libertades".

La joven pakistaní Malala Yousf ha recogido este miércoles el premio Sájarov a los derechos humanos, concedido por el Parlamento Europeo. En un plenario de la Cámara, la heroína de los derechos por la igualdad de las mujeres, ha reconocido a los que en Pakistán se enfrentan a la situación de dominación de los talibán, que impiden entre otras cosas, el acceso a la educación de las jóvenes. Malala, que después de ser tiroteatda por fanáticos estuvo varias semanas en coma, ha pedido a la UE que lleve sus valores más allá de sus fronteras y vele por la protección de los Derechos Humanos.