Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Bruselas y Washington siguen enfrentados por el caso Snowden. En EE.UU. no ha gustado que el extécnico de la CIA vaya a prestar declaración ante el Parlamento europeo, probablemente en enero.

MIGUEL MOLLEDA (Corresponsal de RNE en Jerusalén).- Los hospitales de Alepo están desbordados de heridos y muertos después de tres días de bombardeos de barrios rebeldes de la ciudad, a manos del Ejército sirio y la Fuerza Aérea.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado una rebaja de alrededor del 30% del precio del gas que Rusia exporta a Ucrania y una inversión de 11.000 millones de euros en bonos ucranianos, lo que supone en la práctica un "rescate" económico y un intento de alejar a Kiev de la Unión Europea.

Moscú ha dado un sólido apoyo económico al gobierno de Ucrania, con el compromiso de invertir 15.000 millones de dólares en títulos de deuda de ese país y la rebaja de un tercio en el precio del gas. Las dos medidas fueron anunciadas por Vladimir Putin después de reunirse con el presidente ucraniano Viktor Yanukovich. Mientras en Kiev siguen las protestas de los proeuropeos.

Las autoridades francesas han detenido a dos de los más cercanos colaboradores del expresidente Nicolas Sarkozy por un presunto desvío de fondos cuando ambos, Claude Guéant y Michel Gaudin, ocuparon altas responsabilidades en la seguridad del Estado.