Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fiscal que estaba investigando por corrupción a varios altos cargos del Gobierno turco ha sido apartado del caso al tiempo que el primer ministro ha llevado a cabo una profunda reestructuración de su gabinete.

El Parlamento Europeo acelera su trabajo legislativo marcado por las elecciones de 2014. Las elecciones de mayo no solo cambiarán la composición de la Eurocámara. También habrá relevo en los principales cargos de la Comisión.

En Egipto, aumenta la tensión después de que el gobierno declarara a los Hermanos Musulmanes como organización terrorista. En El Cairo una bomba ha explotado en un autobús y ha dejado cinco heridos.

Los escándalos de corrupción acorralan al primer ministro turco, Tayyip Erdogan. De nada ha servido la profunda remodelación de su gabinete. Las protestas contra su gobierno han vuelto a las principales ciudades del país

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha visitado por sorpresa en Tokio el santuario de Yasukuni, vinculado al pasado militarista del país, lo que ha provocado duras críticas de la vecina China y promete tensar las relaciones con el resto de países que padecieron el dominio colonial nipón durante el siglo XX.

El político conservador ha elegido precisamente el día en que se cumple un año de su llegada al poder para acudir por primera vez como jefe de Gobierno al polémico recinto, que consagra a millones de caídos durante conflictos armados entre 1853 y 1945 y a 14 notorios criminales de la II Guerra Mundial.

Abe, que también fue jefe de Gobierno entre 2006 y 2007, nunca había visitado Yasukuni como primer ministro, aunque sí lo hizo en más de una ocasión cuando fue ministro portavoz en el gabinete del ex primer ministro Junichiro Koizumi.

Una persona ha muerto y decenas más han resultado heridas en Tailandia en una nueva oleada de protestas contra el gobierno de la primera ministra Yingluck Shinawatra.

El fallecido es un agente de la Policía que recibió un disparo realizado por un manifestante durante los enfrentamientos en las cercanías del Estadio Thai-Japonés de la capital, Bangkok.

En este Estadio se celebraba el sorteo de la posición de los distintos partidos políticos en las papeletas de las elecciones anticipadas, previstas para el 2 de febrero.

Tras los incidentes, la Comisión Electoral, responsable de organizar los comicios, ha recomendado al Gobierno que los retrase por motivos de seguridad.

En un comunicado, la Comisión indica que en las presentes condiciones es "imposible" garantizar que la consulta electoral será libre y pacífica.