Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Porto Alegre es una de las ciudades más importantes de Brasil, capital del estado de Río Grande do Sul. La ciudad está ubicada en la conjunción de cinco ríos, entre los cuales se encuentra el Río Guaíba.

  • Los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi están en el punto de mira
  • El líder islamista Umárov ha llamado a los militantes del Caúcaso a impedirlos
  • Los analistas advierten de que puede haber más ataques en los próximos días
  • Con los juegos Putin pretende mejorar la imagen de Rusia en el exterior

Britney Spears reaparece en Las Vegas. La megaestrella del pop sigue la estela de otros artistas como Céline Dion y Elthon John, durante dos años actuará en la capital del juego de Estados Unidos.

El mal tiempo sigue impidiendo el rescate de las 74 personas a bordo de un barco ruso, atrapado en el hielo de la Antártida desde hace casi una semana. El rompehielos más poderoso de Australia sólo ha conseguido acercarse hasta 18 kilómetros de su objetivo.

Al menos 14 personas han muerto en un atentado suicida en la ciudad rusa de Volgogrado, golpeada por el terrorismo por segundo día consecutivo. Las autoridades vuelven a señalar a grupos terroristas procedentes del Cáucaso.

Argentina sigue sufriendo su peor ola de calor en más de 40 años. Miles de personas han tenido que ser atendidas por los servicios médicos de urgencia por lipotimias, golpes de calor e hipotensión, entre otras causas.

En Argentina se reforzará la asistencia médica a los afectados por los cortes de luz. Es una de las medidas tomadas en un comité de crisis celebrado un día después de decretarse la emergencia enérgetica en Buenos Aires. Desde el inicio de la ola de calor, que afecta el centro y norte de Argentina hace ya 15 días, tres personas han muerto por las elevadas temperaturas y miles han tenido que ser atendidas por lipotimias y golpes de calor.

En Sudán, en la región de Darfur, dos cascos azules, han muerto en un ataque de un grupo armado no identificado y en Sudán del Sur, en las últimas horas, miles de personas huyen de los combates hacia su vecino del norte. Según la ONU unos 25.000 jóvenes armados de la tribu del exvicepresidente Riak Mashar, supuesto instigador del intento del golpe de hace una semana, avanzan hacia la ciudad de Bor. Hace dos días, el Gobierno sursudanés se comprometió a cesar sus hostilidades con los insurgentes.