Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Polémica entre los musulmanes de varios países por la irrupción de una nueva tribu urbana que marca tendencia, sobre todo entre las jóvenes. Se hacen llamar Mipsters y presumen de haber roto todos los estereotipos en torno al pañuelo islámico. Los sectores más conservadores y los más progresistas consideran esta nueva filosofía urbana, una frivolidad.

AURORA MÍNGUEZ (Corresponsal de RNE en Berlín).- En la desaparecida RDA se extraía sangre a la fuerza a los presos y se vendía a la Cruz Roja de la RFA a través de un intermediario suizo. La Cruz Roja de Baviera ha admitido ahora esas compras aunque ha dicho que desconocía el origen de la sangre. Empresas como Ikea o Volkswagen han admitido también haber usado a presos de la RDA como mano de obra forzada.

LUÍS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal de RNE en París).- El Estado francés vende el 1% de su participación en Airbus, por lo que ha obtenido 450 millones de euros, debido a la subida de la acción en el último año. La venta forma parte de una estrategia pactada con Alemania para reducir la representación paritaria por debajo del 11%. España, a través de la SEPI, tiene un 4%.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este miércoles su primer informe de gestión anunciando cambios en su equipo económico y modificaciones en el modelo que pone en manos del Estado el monopolio de las divisas, y un discurso cargado de menciones a Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo pasado.

Con el trasfondo de la complicada situación que vive la economía venezolana, golpeada por una inflación que superó el 56% el año pasado y el desabastecimiento, el primer informe de gestión de gobierno de Maduro giró alrededor del diagnóstico de los males que aquejan a la economía y de los remedios para darle solución.

Maduro no anunció la devaluación del bolívar, algo con lo que se había especulado en las últimas semanas y que, según señaló el presidente, no va a pasar en todo el año, pero sí modificó el sistema de control de cambios, aunque sin variaciones de fondo.

Aunque las autoridades de Egipto darán los primeros resultados del referéndum constitucional dentro de tres días, el Gobierno espera que la participación supere el 50% para legitimar la candidatura a la presidencia del Jefe del Ejército, el general Abdel Fattah Al Sissi.

El "sí" a la nueva Constitución puede haber sido de un abrumador 90% de los votos en el referendum según la agencia oficial de noticias.