Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuatro trabajadores de Naciones Unidas y el responsable del Fondo Monetario Internacional en Kabul están entre las 21 personas que han muerto en un atentado talibán en un restaurante de Kabul. Ocurrió en la zona de la ciudad más frecuentada por los extranjeros. El gobierno español ha condenado el atentado, que ha calificado de "brutal y cobarde".

Alfredo Pérez Rubalcaba, en su discurso, ha marcado la estrategia del partido para los próximos meses. El líder de los socialistas ha dicho a los suyos que las elecciones europeas son clave para el partido.

Al menos 21 personas, de ellas 13 extranjeros, han muerto en un ataque suicida talibán contra un restaurante situado en el centro de Kabul. Entre los fallecidos se encuentra el máximo representante del Fondo Monetario Internacional en Afganistán y cuatro miembros de la misión de la ONU.

Las obras del canal de Panamá podrían pararse la próxima semana si el grupo constructor que encabeza Sacyr no recibe los más de 1.000 millones de euros que reclama para terminar los trabajos. Los técnicos aseguran que es muy difícil ajustar con anticipación el presupuesto por los imprevistos sobre el terreno. Según las constructoras, en España se suele adjudicar a la baja para intentar que no se rebase el presupuesto de licitación.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado algunas limitaciones del actual programa de espionaje masivo de sus servicios de inteligencia para mejorar la privacidad de los ciudadanos, aunque esas medidas han decepcionado a los grupos que defienden las libertades civiles.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha propuesto que el Gobierno deje de controlar los registros telefónicos de millones de ciudadanos recopilados por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y ha ordenado que los organismos de inteligencia necesiten permiso judicial. Con respecto al tema más controvertido, la recolección masiva de los metadatos de las comunicaciones electrónicas (los metadatos son todos los datos de una comunicación salvo su contenido), Obama ha anunciado que el programa será revisado en dos etapas de forma que se respeten las libertades individuales, pero sin renunciar en ningún caso a la capacidad de sus servicios de espionaje, que ha justificado por cuestiones de seguridad.

Con todo, el presidente ha anunciado que seguirán recopilando información sobre los gobiernos extranjeros y ha añadido: "No nos vamos a disculpar simplemente porque nuestros servicios de inteligencia son más efectivos".

En Portugal, en medio de una gran polémica, el Parlamento ha aprobado un referéndum para que los portugueses decidan si el cónyuge de un matrimonio homosexual puede o no adoptar al hijo de su pareja.

La dividida oposición siria decide si asiste a la Conferencia de paz de Ginebra, presionada por las potencias internacionales para que acuda a la cita.