- Kiev y Moscú pactan una tregua en Crimea hasta el 21 de marzo
- El primer ministro ucraniano afirma que hallará y juzgará a los separatistas
- Crimea vota este domingo un referéndum sobre su adhesión a Rusia
- La votación, del 64% a las 15.00 hora local), ha transcurrido sin incidentes
- Se espera que la mayoría de los 1,5 millones de crimeos elija unirse a Rusia
- Los gobiernos occidentales rechazan la votación y amenazan con sanciones
- Moscú ve legal la consulta y ha vetado la resolución de la ONU en su contra
En Reino Unido ha entrado en vigor la "Ley Clare" que permite a las mujeres de Inglaterra y Gales pedir información a la policía sobre los antecedentes violentos de sus parejas.
Elena Valenciano ha asegurado que el PP no tiene candidato porque no encuentran a nadie que quiera dar la cara por Mariano Rajoy. Así lo ha asegurado en un acto de precampaña en Cataluña de la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas.
Rafa Zouhier, condenado a 10 años de cárcel por suministrar los explosivos de los atentados del 11-M, está ya en Marruecos. Lo han expulsado esta madrugada nada más salir de la cárcel de Cádiz donde ha cumplido condena.
El presidente de Venezuela llama a Estados Unidos al diálogo. Según Maduro, sólo uno de los 28 muertos en las protestas podría deberse a la actuación de los cuerpos de seguridad. Mientras, crecen las denuncias de torturas a manifestantes.
Se amplía la búsqueda del avión desaparecido a un radio de nueve mil kilómetros, que abarca hasta Kazajistán y el sur del Índico. 25 países participan en las investigaciones, que se han ampliado al personal de tierra de la aerolínea.
El referéndum de anexión a Rusia se celebra con la península de Crimea completamente bloqueada por militares y autodefensas.
Se lo ha explicado en una llamada telefónica la canciller alemana, Angela Merkel, que ha condenado la incursión ayer de tropas rusas en territorio ucraniano.
Desde primera hora de la mañana los crimeos votan si quieren integrarse a la Federación Rusa o tener una mayor autonomía dentro de Ucrania. Pueden votar más de un millón y medio de personas.
- Son en protesta por las maniobras que Corea del Sur y EE.UU realizan en el sur
- Pyongyang las denuncia como un ensayo para invadir su territorio
- Unos 28.500 soldados de EE.UU. permanecen en Corea del Sur
Este referéndum decide si la península se unirá como provincia a Rusia o volverá la constitución del 92, lo que supondría seguir siendo parte de Ucrania pero con mayor autonomía a nivel Ejecutivo, tanto nacional como internacional.
Una controvertida consulta que ya ha sido declarada ilegal por el Gobierno de Kiev, al igual que por Estados Unidos y la mayoría de las naciones europeas.
Un millón y medio de ciudadanos están llamados a las urnas en este referendum convocado por las autoridades regionales de crimea. En juego, unirse como provincia a Rusia o volver a la constitución del 92 lo que supondría seguir siendo parte de Ucrania pero con mayor autonomía a nivel Ejecutivo, tanto nacional como internacional.Una controvertida consulta que ya ha sido declarada ilegal por el Gobierno de Kiev, al igual que por Estados Unidos y la mayoría de las naciones europeas.
- Ahora inspecciona el terreno y retira los explosivos que han dejado los rebeldes
- Con Yabrud, se prevé que el régimen corte los suministros por el norte
- El viceprimer ministro de centroderecha Aleksandar Vucic parte como favorito
- Más de 8.000 colegios electorales han abierto las urnas a las 7.00 horas
- Las fuerzas de seguridad han abatido a dos tiradores vinculados a Al Qaeda
- En las últimas horas se han producido varios atentados y tiroteos
Desde que empezó el conflicto, nueve millones de sirios han tenido que huir de sus casas, muchos de ellos niños. Hay dos millones y medio registrados en los campos de refugiados. Y muchos sirios han emigrado a otros países, como Marruecos.
Una semana después, siguen siendo más las incógnitas que las certezas sobre el paradero del Boeing de Malaysia Airlines. No se sabe ni por qué varió su rumbo, ni tampoco hasta dónde siguió volando.
Rusia defiende su apoyo a la consulta de Crimea. En la península está ya todo preparado para el referéndum.