Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La situación de los observadores internacionales retenidos en el este de Ucrania por militantes prorrusos amenaza con agudizar aún más la crisis. Moscú ha dicho que adoptará las medidas necesarias para liberarlos. Pero, según Kiev los separatistas están coordiandos con Rusia.

Ser homosexual en África es un delito y 38 de sus 54 estados encarcelan a los que mantengan relaciones con personas de su mismo sexo. La "caza" al gay se ha puesto de moda y han aumentado considerablemente los ataques y las persecucciones.

Las tropas ucranianas rodean Slaviansk, el foco de la sublevación prorrusa en la provincia de Donetsk. Allí, los separatistas han retenido a siete europeos de una misión de observación junto a soldados ucranianos a los que acusan de espionaje. Además, Kiev asegura que los soldados rusos están a solo un kilómetro de la frontera.

 Militares bolivianos han marchado hacia La Paz para reclamar el fin de la discriminación racial. Denuncian que esta situación paraliza sus carreras profesionales, así como el acoso al que se ven sometidos debido a esta circunstancia. a la marcha se han sumado asociaciones indígenas que reivindican su visibilidad social.

Portugal celebra este viernes cuarenta años de democracia. El golpe militar que acabó con la dictadura salazarista, conocido como Revolución de los Claveles, llega a una fecha redonda empañado por la crisis.

Washington cree que Rusia no está haciendo nada para rebajar la tensión en Ucrania. Desde Corea del Sur, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha anunciado que se pondrá en contacto con los principales líderes europeos para coordinar nuevas sanciones contra Moscú.